Noticia leida 287 veces

Aurinegras buscarán boleto a la final en Guárico (RESEÑA)

AP2017_SUPERLIGA_SEMIFINAL_IDA_JUEGO_DTFC_VS_EDG_020817_JC_34

San Cristóbal, 02 de agosto de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- En un vibrante encuentro, disputado con garra, sacrifico y entrega, la tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. pactó a un gol por lado con Estudiantes de Guárico, en el duelo de ida correspondiente a la semifinal de la Superliga 2017, escenificado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

El compromiso reflejó dos caras, un primer tiempo de amplio dominio para las visitantes; mientras que en la etapa complementaria las anfitrionas sacaron la casta para apoderarse del balón y generar varias opciones de gol, incluso, con varios pasajes de buen fútbol.

Bajo una fuerte temperatura se jugó todo el encuentro, lo que obligó a las 22 protagonistas a exigirse al máximo, siendo las “llaneras” las que tomaron la manija del duelo con juego rápido entre líneas, abriendo las bandas para obligar al cuadro tachirense a dejar espacios entre la zaga.

AP2017_SUPERLIGA_SEMIFINAL_IDA_JUEGO_DTFC_VS_EDG_020817_JC_01

Al minuto 11, Bárbara Sandoval comenzó a generar peligro en el arco atigrado, pero por fortuna el vertical derecho devolvió la esférica. La golera local, Liseth Garnica, fue figura con oportunas intervenciones que ahogaron el grito de gol en las “académicas”.

Cuando se jugaba el minuto 34, una pelota perdida por las tachirenses en el mediocampo generó un contragolpe de las rivales, Leury Basanta recibió al borde del área y con potente remate al palo derecho venció la resistencia de Garnica, que esta vez nada pudo hacer.

Arremetida Aurinegra   

Con el marcador en contra, las locales salieron con todo a jugar la etapa complementaria en busca de la igualdad, objetivo que consiguieron al 52´ tras brillante cobro de tiro libre de la capitana Sandra Luzardo, que la depositó en el ángulo derecho del arco defendido por Yolgrelis Rengifo.

AP2017_SUPERLIGA_SEMIFINAL_IDA_JUEGO_DTFC_VS_EDG_020817_JC_19

El empate le dio un envión anímico a las Aurinegras, quienes se volcaron al ataque en busca de tanto de la ventaja. En el 68´ nuevamente Sandra Luzardo, tras cobro de tiro libre, la estrelló en el horizontal. Yailyn Medina también tuvo par de oportunidades de cara al arco, pero sus remates se fueron desviados.

Los últimos 15 minutos fueron de alta intensidad, pero el marcador no se volvió a mover y al final de los 90 minutos, tachirenses y guariqueñas firmaron un justo empate que deja la mesa servida para que el boleto a la gran final del torneo se defina en el choque de vuelta.

Justamente, ese reto lo asumirán las atigradas el próximo domingo 6 de agosto en el Estadio Alfredo Simonpietri, de la ciudad de Calabozo, estado Guárico, donde a partir de las 3 de la tarde nuevamente se verán las caras para definir la llave. FIN.- José Bolívar / Fotos: Jean Contreras. 

AP2017_SUPERLIGA_SEMIFINAL_IDA_JUEGO_DTFC_VS_EDG_020817_JC_42

Ficha Técnica

Deportivo Táchira F.C. (1): Liseth Garnica, Diana Serrano, Sandra Luzardo (C), Yuling Lacruz, Emily Aguirre, Dianela Romero (Deysi Carrero 55´ (Yuleydi Contreras 88´)), Fátima Lobo, Maryury Sánchez, Beily Olivares, Yuliana Caile, Yailyn Medina. DT: Ana Victoria Capacho.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Lucy Maldonado, Xiomara Villada, Wendy Padilla, Liliangela Palmar.

Estudiantes de Guárico (1): Yolgrelis Rengifo, Iceis Briceño, Milagros Mendoza (C), Nairelis Gutiérrez, Frankelly Carpio, Maikerlin Astudillo, Clarinés Alcina (Paola Villamizar 78´), Leury Basanta, Lisol Castillo, Bárbara Sandoval (Jeismar Cabeza 52´), Vanessa Maurera (Keisy Rondón 58´). DT: Omar Ramírez.

Suplentes sin jugar: Mariana Rojas, Elianny Salina, Pamela Villamizar, Domiesgli Peña.

Goles: Sandra Luzardo 52´(Táchira), Leury Basanta 34´ (Est. de Guárico)

Amonestadas: Sandra Luzardo 36´ (Táchira), Maikerlin Astudillo 47´, Milagros Mendoza 67´ (Est. de Guárico).

Hora: 03:00pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Juego de Ida de la Semifinal, Súper Liga Femenina 2017.