Noticia leida 184 veces

Aurinegras buscarán en Mérida el boleto a la semifinal (PREVIA)

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Mérida, 29 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El estadio Guillermo Soto Rosa será el escenario donde las Guerreras Aurinegras podrían conseguir el cupo a las semifinales del Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina, cuando visite este domingo a Estudiantes de Mérida.

El juego previsto por la jornada 17, iniciará a las 3 de la tarde y servirá para que las dirigidas por Javier Fernández puedan obtener el ansiado boleto, en caso de ganar el Clásico Andino y que el Deportivo Lara no gane en su visita a Zulia F.C.

Ante este panorama, la tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. viajó motivada a la ciudad de los caballeros, a sabiendas que están a un paso de trascender en el torneo, para ubicarse entre las mejores cuatro del fútbol nacional.

Para estar a tono, el grupo trabajó durante toda la semana, alternando labores de gimnasio y de definición táctica, tanto en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, como en el césped sintético de la UCAT.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

La confianza es plena en cada una de las jugadoras, quienes están conscientes del buen desempeño desarrollado a lo largo del semestre, y que podrá ser rubricado este domingo, si alcanzan el acceso a las semifinales de manera adelantada, para cerrar tranquilamente la ronda de grupos el próximo fin de semana, ante Zamora F.C. en San Cristóbal.

Este será el cuarto choque en la historia de ambas oncenas. El primer duelo se registró en Mérida con empate a un gol, por el Apertura 2018. Yerliane Moreno abrió la cuenta al 61’ y por las locales igualó Virginia Mesa al 78’.

En el choque de vuelta en San Cristóbal, las Aurinegras apabullaron 7-0 a las académicas, con dobletes de Yerliane Moreno, Enyer Higuera y Lucy Maldonado, Yuseanny Reyes conquistó la otra diana.

Por el Clausura de este año, el pasado 19 de agosto las de amarillo y negro cantaron victoria en San Cristóbal, con pizarra final de 3-1. Gladysmar Rojas puso en ventaja a las visitantes a los 15’, pero Táchira le dio vuelta con los tanto de Yuling Lacruz al 22’, Yerliane Moreno al 29’ y Yulismar Useche al 76’.

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_190818_JC_13

Así las cosas, las Guerreras suman par de victorias con un empate y sin derrotas ante las emeritenses, con 11 goles a favor y 2 en contra, lo que refleja el claro dominio que tienen las atigradas en el historial.

A falta de dos fechas para concluir la fase regular, el grupo Centro Occidental lo comanda el ya clasificado Flor de Patria con 38 puntos, Deportivo Táchira F.C. le sigue con 30, Deportivo Lara suma 28 y Estudiantes de Mérida acumula 21 unidades.

Para este compromiso, fueron convocadas Liseth Garnica, Tifani Molina, Yuling Lacruz, Dirli Sanabria, Fátima Lobo, Leidy Ramírez, Yessica Rodríguez, Wanda Grajales, Daisy Cegarra, Jhoagny Contreras, Lis Parra, Lucy Maldonado, Enyer Higuera, Yuliana Caile, Yuseanny Reyes, Osmailin Borges, Yailyn Medina. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale/Jean Contreras.

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Domingo 30/09/2018.

Hora: 03:00 PM.

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 17, Torneo Clausura 2018, Superliga Femenina.