Noticia leida 436 veces

Aurinegras caen en aguerrido duelo ante Flor de Patria (RESEÑA)

IMG_0761

Valera, 21 de marzo de 2018, (Prensa Deportivo Táchira). El plantel femenino del Deportivo Táchira F.C. cayó derrotado por la mínima diferencia este miércoles ante Flor de Patria en el estadio José Alberto Pérez, de Valera, en un aguerrido encuentro correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura 2018 de la Superliga Femenina.

El resultado deja un amargo sabor de boca en las dirigidas por Kenneth Zseremeta por lo generado en la mayor parte del cotejo, siendo el cuadro amarillo y negro el que ocasionó mayor juego ofensivo y opciones claras de gol que, desafortunadamente, no lograron concretarse.

La primera etapa fue de claro dominio tachirense, quienes salieron decididas a abrir el marcador en jugadas con balón en movimiento y tiros libres. La primera oportunidad fue en el minuto 12 a través de Leidy Ramírez, quien frente a la golera trujillana no cristalizó el remate, enviándola por encima del horizontal.

SLF_1RA_TA18_J3_FLOR_DE_PATRIA_TÁCHIRA_210318_JC_08

Yerliane Moreno de perfecto cobro de tiro libre la puso en el ángulo izquierdo, pero la defensora “cafetera” la sacó de cabeza en la raya, ahogando el grito de gol. Ya en el 44´ la atacante Osmailin Borges, frente a la portera, dilapidó la opción clara rematando por arriba del larguero.

Alto ritmo de juego

El alto ritmo continuó en la etapa complementaria, Moreno en el 58´ probó en jugada en movimiento desde fuera del área, pero la guardameta rival controló sin mayor problema.

En el minuto 75, una desatención en la zafa tachirense fue aprovechada por Meibi Mesa, quien se levantó sin mayores obstáculos y envió de testarazo el balón al fondo de la red.

SLF_1RA_TA18_J3_FLOR_DE_PATRIA_TÁCHIRA_210318_JC_03

Dos minutos después, Jhoagny Contreras tuvo en sus botines el empate al quedar mano a mano con la portera, lamentablemente no tuvo la tranquilidad para definir y erró la opción.

Con el reloj marcando el tiempo cumplido, el principal decretó el final del encuentro, sumando el cuadro amarillo y negro su segunda derrota consecutiva en un vibrante e intenso duelo, donde las de San Cristóbal, pese a jugar bien, regresaron con las manos vacías.

Pasar la página y seguir trabajando corrigiendo errores, es la tarea para las Aurinegras, quienes tendrán su próximo reto el domingo 25 de marzo ante Vencedores de Cojedes a la 1 de la tarde en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo. Fin.- José Bolívar. Foto: Jean Contreras.

SLF_1RA_TA18_J3_FLOR_DE_PATRIA_TÁCHIRA_210318_JC_07

FICHA TÉCNICA

Flor de Patria FC (1): Erika Navarro, María Durán, Emperatriz García, Carmen Omaña, Karen Hidalgo, Angelly Pineda, Yulieska Suárez, Rosa Briceño (Dayana Puentes, 88´), Valeria Briceño (Paoli Cabrera, 52´), Meibi Mesa, Cristal Pernía. DT: Carlos Araujo.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Amelia Morillo, Roraima Salas, Andreina Bolívar.

Deportivo Táchira (0): Mariana Garnica, Yulismar Useche, Rosmely Padrón, Dirli Sanabria, Andrea Alviárez, Yessica Rodríguez, Jhoagny Contreras, Leidy Ramírez, Yerliane Moreno, Osmailin Borges, Lis Parra (Lucy Maldonado, 68´). DT: Kenneth Zseremeta.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Yilbana Dávila.

Gol: Meibi Mesa 75´

Amonestadas: María Durán 67´, Emperatriz García 90+2 (FLOR); Lis Parra 53´, Yessica Rodríguez 80´ (TAC)

Fecha: Miércoles 21/03/2018.

Hora: 03:00 pm.

Estadio: Estadio José Alberto Pérez de Valera, estado Trujillo.

Incidencias: Jornada 3, Torneo Apertura, Superliga Femenina 2018