Noticia leida 268 veces

Aurinegras cayeron ante Vencedores en la agonía del encuentro (RESEÑA)

FEMENINO VS COJEDES 3

San Carlos, 12 de mayo de 2018, (Prensa Deportivo Táchira). Otro duro revés sufrió este sábado el cuadro femenino del Deportivo Táchira F.C., al caer en la agonía del encuentro ante Vencedores de Cojedes 4-3, compromiso disputado bajo una altísima temperatura en el Estadio Municipal de Cojedito, por la jornada 13 del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.

Las vestidas de amarillo y negro llegaron al minuto 89´ arriba en el marcador 2-3, incluso, el cuarto árbitro ya había anunciado 4 minutos de reposición, pero una vez la ansiedad y el desespero hizo mella en las tachirenses, y en tres minutos las de casa remontaron de manera increíble, quedándose con los tres puntos.

Triste final para un duelo que había sido casi perfecto para el Carrusel Aurinegro, quienes, pese a las malas decisiones arbitrales y la sofocante temperatura, supieron sacar adelante el cotejo en un campo complicado y ante un cuadro local que nunca bajó los brazos en la búsqueda de la victoria.

Con la derrota, las tachirenses se alejan de los puestos clasificatorios y complican sus aspiraciones de trascender. No obstante, deberán seguir trabajando para corregir las fallas y sumar los puntos que quedan en disputa para mantener encendida la esperanza de clasificación.

FEMENINO VS COJEDES 4

Intenso desgaste

El duelo inició con alta intensidad, ambas escuadras saltaron al terreno de juego con la convicción de abrir el marcador y jugar con el desgaste del rival. Sin embargo, fueron las tachirenses las que crearon mayor peligro en los primeros 25 minutos, con llegadas al arco de Yerliane Moreno, Enyer Higuera y Yuseanny Reyes.

Pese al dominio amarillo y negro, fueron las anfitrionas quienes abrieron el marcador por intermedio de su goleadora Dubraska Rivera, al 28´, quien aprovechó un descuido de la zaga para internarse en el área y definir cruzado a la salida de Wendismar Durán.

La reacción aurinegra no se hizo esperar y en el 37´, la capitana Yuling Lacruz igualó las acciones con un certero testarazo al ángulo izquierdo, tras cobro de tiro de esquina. El gol dio un envión anímico a las visitantes, quienes dos minutos después consiguieron adelantarse en el resultado con un golazo de la artillera Enyer Higuera.

El complemento arrancó con la misma perspectiva de los primeros 45 minutos, ambas escuadras tratando de hacerse dueño de la esférica y llevar peligro en el arco contrario. Las Aurinegras defendieron con solidez la ventaja, siempre proponiendo en la ofensiva para ampliar la ventaja.

En el 72´, Enyer Higuera eludió a su marca y de pierna derecha marcó el tercero de las Aurinegras, segundo en su cuenta personal; pero un minuto después, un nuevo error en la zaga le permitió a Rivera acortar distancias y anotar el segundo en su registro.

Cuando el reloj marcaba el 85´, una nueva internada de Enyer Higuera le permitió quedar mano a mano con la guardameta, pero al intentar definir fue derribada desde atrás por una defensora, generando una clara pena máxima que el principal omitió, generando malestar y descontento en la visita.

Exactamente al minuto 90´, Jesusmar Colmenarez emparejó las acciones con remate cruzado a la salida de la golera; una vez más la zaga atigrada hizo estragos y la desconcentración se apoderó de toda la plantilla tachirense.

Al 90+3 un balón rifado no logró ser despejado en el área visitante, cayendo en los botines de la goleadora del torneo, Dubraska Rivera, quien firmó hat trick y le brindó la victoria agónica a las de casa, arrebatándole un triunfo que parecía tenían las tachirenses en el bolsillo.

El próximo duelo para el Carrusel Aurinegro será el miércoles 16 de mayo ante Deportivo Lara en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, a la 1 de la tarde, por la jornada 14 del certamen nacional. Fin.- Redacción y Fotos: José Bolívar.

FEMENINO VS COJEDES 1

FICHA TÉCNICA

Vencedores de Cojedes (4): Joulianne Velásquez, Mariangela Guevara, Jogeidis García, Karelis Muñoz, Carmen Colmenares, Otmary Rojas (Diosely Mendoza, 52´), Amalia Salazar (Jesusmar Colmenares, 83´), María Vivas, Vilmar Rodríguez (Deyoliandri Cedeño, 76´), Dubraska Rivera, Lisseth Cirilo. DT: Freddy García.

Suplentes sin jugar: Yulisbeth Escalona, Dioselis Pacheco, Maryel Camacaro, Amanda Guzmán.

Deportivo Táchira (3): Wendismar Durán, Yulismar Useche, Dirli Sanabria, Yuling Lacruz, Ana Álvarez, Yessica Rodríguez, Tifani Molina, Yerliane Moreno, Leidy Ramírez, Yuseanny Reyes (Osmailin Borges, 75´), Enyer Higuera. DT: Kenneth Zseremeta.

Suplentes sin jugar: Mariana Garnica, Lis Parra, Lucy Maldonado.

Goles: Dubraska Rivera 28´, 73´, 90+3´, Jesusmar Colmenarez 90´ (VEN), Yuling Lacruz 37´, Enyer Higuera 39´, 72´ (TAC)

Amonestadas: Otmary Rojas 49´, Carmen Colmenarez 90´ (VEN); Yerliane Moreno 71´, Yuseanny Reyes 75´ (TAC).

Árbitro Principal: Edwin Gómez (Carabobo)

Árbitros Asistentes: Jogly Salones, José Maya, Juan Farfán.

Fecha: Sábado 12/05/2018.

Hora: 02:00 pm.

Estadio: Municipal de Cojedito, estado Cojedes.

Incidencias: Jornada 13, Torneo Apertura 2018, Superliga Femenina.