Noticia leida 134 veces

Aurinegras culminan ronda regular con triunfo (RESEÑA)

1RA SLF C2018 J18 TACHIRA ZAMORA 071018 GPC 1783-1

San Cristóbal, 07 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira F.C. venció 3-1 al Zamora F.C., en el partido que sirvió de cierre de la ronda regular de la Superliga Femenina, correspondiente a la jornada 18.

El choque disputado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, fue de dominio local, a pesar de la muralla impuesta por las barinesas, quienes tuvieron un primer tiempo aceptable, aunque declinaron en el complemento, por el buen accionar de las atigradas.

En la primera parte, el juego se caracterizó por ser las tachirenses quienes tomaron la batuta, aunque no registraron mayores posibilidades de peligro en el arco rival, salvo un remate cruzado de Yuliana Caile, cuando el reloj marcaba los 2’.

1RA SLF C2018 J18 TACHIRA ZAMORA 071018 GPC 0290-1

El juego ofensivo se buscó especialmente por la banda derecha, aprovechando la velocidad de Osmailin Borges, sin embargo, la defensa zamorana estuvo atenta, frenando las intenciones de las locales.

Aún así, la apertura del marcador se dio de manera temprana, cuando a los 11’, Yuliana Caile levantó un tiro de esquina desde el vértice derecho y el balón fue cabeceado en el segundo palo por la delantera Yailyn Medina, para adelantar a las atigradas.

1RA SLF C2018 J18 TACHIRA ZAMORA 071018 GPC 0329-1

Las tachirenses continuaron buscando por las bandas y las visitantes trataban de soltarse, teniendo como eje en el mediocampo a Estefany Vargas y a Norvelys Márquez.

A los 27’, las llaneras igualaron el cotejo, cuando María Guevara levantó un tiro libre por izquierda, el remate de cabeza de Maira Méndez fue atajado por la guardameta Liseth Garnica, sin embargo, en el rebote, Méndez envió el balón a las redes.

El choque siguió con la balanza favorable a las Guerreras, no obstante, no se gestaban ocasiones de peligro en el arco rival.

1RA SLF C2018 J18 TACHIRA ZAMORA 071018 GPC 0480-1

A dos minutos para culminar el primer tiempo, la visita se quedó con una jugadora menos, luego de la expulsión por roja directa de Norvelys Márquez, por un fuerte codazo propinado en el rostro a Osmailin Borges.

En el segundo tiempo, el técnico Javier Fernández las incluyó de entrada a Lucy Maldonado y Yerliane Moreno, para aprovechar la jugadora de más que tenían en el terreno.

1RA SLF C2018 J18 TACHIRA ZAMORA 071018 GPC 1643-1

Los frutos llegaron rápido ya que a los 46’, Yailyn Medina se internó por izquierda, eludió a una rival, llegó a línea final desde donde envió el pase de la muerte, el balón fue recibido en el borde del área grande por Yerliane Moreno, quien sin pensarlo dos veces, metió en zapatazo, colocando el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Génesis Beltrán, para adelantar a las locales.

Con este gol, las andinas controlaron el partido de manera inteligente, teniendo la esférica en sus pies y manteniendo a las visitantes en su propio terreno, totalmente inertes, ante el dominio exhibido por las Aurinegras.

1RA SLF C2018 J18 TACHIRA ZAMORA 071018 GPC 1699-1

Sin hacer mucho esfuerzo en el período complementario, el Deportivo Táchira F.C. supo generar ocasiones de peligro, teniendo a Yuliana Caile como la principal referencia en el frente del ataque, junto con Yailyn Medina que estuvo muy activa a lo largo de los 90’.

Un cabezazo de Yuling Lacruz, tras un tiro de esquina levantado desde la derecha por Yerliane Moreno, fue la más clara que tuvo el cuadro atigrado, para ampliar la ventaja y sentenciar el partido.

No obstante, la diana de la tranquilidad llegó al 93’, cuando Yuliana Caile se internó por izquierda y fue derribada en el área grande por Yorgelis Silva, siendo decretado el penal.

1RA SLF C2018 J18 TACHIRA ZAMORA 071018 GPC 1738-1

La pena máxima fue convertida por la arquera Liseth Garnica con un disparo raso, al centro del arco rival.

Ahora, las dirigidas por Javier Fernández deberán enfocarse en la serie semifinal que disputarán ante el Deportivo La Guaira, oncena que lideró el grupo Centro Oriental tras igualar a cero ante el Caracas F.C.

1RA SLF C2018 J18 TACHIRA ZAMORA 071018 GPC 0738-1

El choque de ida será este miércoles 10 de octubre en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, mientras que la vuelta se jugará el domingo 14 de octubre en el estadio La Guacamaya, ubicado en el sector Las Mercedes de Caracas.

La otra llave la definirá Flor de Patria de Trujillo, que concluyó líder del grupo Centro Occidental, ante Estudiantes de Guárico, que finalizó como escolta de La Guaira en el Centro Oriental, tras empatar sin goles, ante Atlético Venezuela. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

1RA SLF C2018 J18 TACHIRA ZAMORA 071018 GPC 0794-1

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. (3): Liseth Garnica, Tifani Molina, Yuling Lacruz, Dirli Sanabria, Leidy Ramírez, Wanda Grajales, Daisy Cegarra (Jhoagny Contreras 63’), Yessica Rodríguez (Yerliane Moreno 46’), Osmailin Borges (Lucy Maldonado 46’), Yailyn Medina, Yuliana Caile. DT: Javier Fernández.

Suplentes sin jugar: Yulismar Useche, Lis Parra, Enyer Higuera, Yuseanny Reyes.

Zamora F.C. (1): Génesis Beltrán, Clara Rivas (Bárbara Mossegui 65’), María Lizcano, Norvelys Márquez, Zoila Serrano, María Guevara (Yorgelis Silva 79’), Karla Reimi, Estefany Vargas, Rosangel Boullón, Maira Méndez, Wuillmary Castillo. DT: Yllenys Pérez

Suplentes sin jugar: María Roccasalva.

Goles: Yailyn Medina 11’; Yerliane Moreno 46’; Liseth Garnica 90+3’ (TAC), Maira Méndez 27’ (ZAM)

Amonestadas: Yessica Rodríguez 20’; Osmailin Borges 43’ (TAC), Wuillmary Castillo 82’, Estefany Vargas 85’ (ZAM)

Expulsada: Norvelys Márquez 43’ (ZAM)

Árbitro Principal: Yoly García (Táchira)

Árbitros Asistentes: Luis Murillo, Jackson Díaz, Marlon Escalante (Táchira)

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 18, Torneo Clausura 2018, Superliga Femenina.