Noticia leida 107 veces

Aurinegras defenderán el liderato ante Flor de Patria (Previa)

FEM_SLF_TC18_J3_TÁCHIRA_FLOR_DE_PATRIA_010818_JC_15

Valera, 11 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Con la misión de defender el puesto de privilegio que ostenta en el grupo Centro Occidental de la Superliga Femenina, la Guerreras Aurinegras se medirán este miércoles a Flor de Patria, en el Complejo Deportivo Jorge Azuaje, de Monay, estado Trujillo.

El choque, correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2018, reviste una importancia de alto alcance; en primer lugar, por estar en juego la cima de la clasificación, y por tratarse de dos escuadras que imponen intensidad, garra y pundonor, en el catalogado clásico andino del balompié femenino venezolano.

Las tachirenses llegan al cotejo en la cúspide de la tabla con 24 unidades, producto de 8 triunfos y dos derrotas en 10 presentaciones; mientras que las cafetaleras le escoltan a un solo punto, con siete celebraciones, dos paridades y un revés, lo que inyecta mayor adrenalina al cotejo de mañana.

FEM_SLF_TC18_J3_TÁCHIRA_FLOR_DE_PATRIA_010818_JC_24

Además, el duelo tiene como ingrediente adicional, el hecho de que las tachirenses desbancaron a las trujillanas del liderato, a base de un fútbol ordenado y ofensivo, que ha exhibido en cada una de sus presentaciones.

La última vez que atigradas y verdiblancas se vieron las caras, fue en la tercera fecha del presente torneo, con triunfo para Flor de Patria con gol solitario de Paoli Cabrera a los 59´, en duelo escenificado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Mientras que la última confrontación en suelo valerano, también fue de celebración para las de casa, quienes se embolsillaron los tres puntos con gol de Meibi Mesa al minuto 75´.

FEM_SLF_TC18_J3_TÁCHIRA_FLOR_DE_PATRIA_010818_JC_08

Por la primera victoria

La oportunidad será propicia para que las dirigidas por Javier Fernández conquisten su primer lauro ante las trujillanas y por ello viajaron motivadas, tras la trascendental victoria del pasado domingo en casa ante Secasports.

Las de franjas amarillas y negras son conscientes que no será tarea fácil arrebatarle el invicto en casa a las cafetaleras, pero el alto ritmo de competencia que vienen exhibiendo en cada jornada, les brinda la confianza suficiente para sumar completo y fijar distancia en la cima de la tabla.

Para este compromiso, fueron convocadas Liseth Garnica, Wendismar Durán, Leidy Ramírez, Fátima Lobo, Dirli Sanabria, Yulismar Useche, Yuling Lacruz, Wanda Grajales, Yessica Rodríguez, Jhoagny Contreras, Daisy Cegarra, Lucy Maldonado, Yerliane Moreno, Enyer Higuera, Osmailin Borges, Yuliana Caile, Yailyn Medina, Yuseanny Reyes. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA:

Flor de Patria Vs Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Miércoles 12/09/2018.

Hora: 3:00 PM.

Estadio: Complejo Deportivo “Jorge Azuaje”, Monay, estado Trujillo.

Incidencias: Jornada 12, Torneo Clausura 2018, Superliga Femenina.