Noticia leida 415 veces

Aurinegras dominan a Caucheros y apuntan a la clasificación

Deportivo Tachira FC Vs. Carabobo FC

San Cristóbal, 25 de junio de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). La escuadra femenina del Deportivo Táchira F.C. se impuso 2-1 a Caucheros F.C., en duelo de alta intensidad, donde el conjunto atigrado se hizo con el dominio de las acciones, compromiso disputado por la novena jornada de la Superliga 2017, este domingo 25 en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Durante los primeros minutos, el batallón comandado por Ana Victoria Capacho mostró claras intenciones de pasar al frente en el marcador, buscando espacios en la zaga rival y presionando la salida contraria.

Deportivo Tachira FC Vs. Carabobo FC

Con una grandiosa jugada colectiva, que incluyó dos pases de taco entre Yailyn Medina y Yuliana Caile, quedó habilitada Medina, quien llegó a tener un mano a mano e hizo una perfecta definición para superar a la guardameta y poner a ganar al cuadro local al 13’.

Tras la anotación, la escuadra merideña generó ocasiones muy bien despejadas por la férrea defensa atigrada y su portera, Liseth Garnica, quien se estuvo segura en el resguardo de su portería.

Deportivo Tachira FC Vs. Carabobo FC

En el complemento, la maquinaria amarilla y negra insistió en la ofensiva, pero sin poder concretar las opciones. Al 63’, la visita llegó al empate por intermedio de Andreina Bastidas.

La paridad obligó al Carrusel Aurinegro a luchar nuevamente por el triunfo, manejando la esférica y acercándose a la meta, pero no fue hasta el minuto 89’ que Yuling Lacruz, con un certero testarazo, puso las cifras definitivas y adjudicó los tres puntos al equipo más popular del país.

Con el aguerrido festejo, las tachirenses suben al segundo lugar del grupo Centro-Occidental, sumando 14 unidades y desplazando a Zamora F.C. que queda con 12 luego de caer derrotado en esta misma fecha. Fin.- Oscar Cáceres. Foto: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs. Carabobo FC

Ficha técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Liseth Garnica, Diana Serrano, Sandra Luzardo, Yuling Lacruz, Fátima Lobo, Wendy Padilla (Génesis Márquez 58’), Maryury Sánchez, Yuliana Caile, Emily Aguirre (Ana Karina Álvarez 76’), Yailyn Medina, Beily Olivares. DT: Ana Victoria Capacho.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Carmen Omaña, Deysi Carrero, Dianela Romero, Lucy Maldonado.

Caucheros F.C. (1): Yrielix Reyes, Yohana Moreno, Kathleen Rosales, Dionela Quintero (Jeyvilis Zambrano 77’), María Carrero, Greisbell Márquez (Yaritza Larez 75’), Yunelis González, Andreina Bastidas (Diosbett Montero 90’), Yolimar Rojas, Andrea Vargas, Karen Hidalgo. DT: Laury Márquez.

Suplentes sin jugar: María Rojas, Anyela Sosa.

Goles: Yailyn Medina 13’, Yuling Lacruz 89’ (Táchira), Andreina Bastidas 63’ (Caucheros).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 9, Superliga Femenina 2017.