Noticia leida 255 veces

Aurinegras empataron en casa con Vencedores de Cojedes (RESEÑA)

SLF_1RA_TA18_J4_TÁCHIRA_VENCEDORES_250318_JC_12

San Cristóbal, 25 de marzo de 2018, (Prensa Deportivo Táchira). Un empate con sabor agridulce sumó este domingo la delegación femenina del Deportivo Táchira F.C., tras pactar a dos tantos con Vencedores de Cojedes en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, por la jornada 4 del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.

El cuadro tachirense dominó las acciones y estuvo arriba en el marcador hasta el minuto 90+4, pero una vez más la desconcentración jugó en contra de las atigradas y en un rebote, dentro del área, generado en el cobro de un tiro de esquina, las llaneras empataron el compromiso, llevándose un punto de oro de San Cristóbal.

Desde el inicio, las dirigidas por Kenneth Zseremeta salieron con actitud y ganas de dejar los tres puntos en casa, generando fútbol ofensivo y marcando el ritmo de juego; sobresaliendo la línea de recuperación en el mediocampo tachirense, quienes cortaron todos los circuitos del ataque visitante.

SLF_1RA_TA18_J4_TÁCHIRA_VENCEDORES_250318_JC_22

Yerliane Moreno y Leidy Ramírez comenzaron a nutrir de balones a Osmailin Borges, mientras que Lis Parra y Yessica Rodríguez desbordaron constantemente por los laterales, inquietando a la zaga forastera y obligándolas a retroceder en todas sus líneas.

En el 37´, Yessica Rodríguez disparó desde fuera del área, pero la golera Porras respondió con soberbia atajada, enviando la redonda al tiro de esquina. El cobro se hizo efectivo y en el corazón del área apareció la central Dirli Sanabria, quien de cabeza la mandó al fondo de la red, prendiendo la algarabía en las tribunas.

Borges tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al 44´ al quedar mano a mano con Porras, quien salvó nuevamente la caída de su pórtico, siendo la figura del compromiso. Con la victoria parcial de las Aurinegras se fueron al descanso.

SLF_1RA_TA18_J4_TÁCHIRA_VENCEDORES_250318_JC_27

Desconcentración local

El cuadro tachirense inició la etapa final con el mismo ímpetu del primer tiempo, tanto que en el 48´ se produjo una falta al borde del área que Yerliani Moreno transformó en el segundo para las de casa, ejecutando magistralmente al ángulo derecho de Porras.

Las Aurinegras siguieron manejando la esférica, pero con el correr de los minutos fueron cediendo peligrosamente terreno a las llaneras. En el 65´ Dubraska Rivera descontó desde el punto penal, inyectándole un envión anímico a sus compañeras, quienes se adueñaron del balón.

Pese al dominio visitante, la zaga tachirense respondió con solidez los intentos ofensivos del rival, quienes agotaron todas las vías para encontrar el empate. La guardameta Mariana Garnica se convirtió en figura, evitando el empate en por lo menos dos ocasiones.

SLF_1RA_TA18_J4_TÁCHIRA_VENCEDORES_250318_JC_21

Lamentablemente el desespero y desconcentración en las anfitrionas, durante los minutos finales, pasó factura; en 90+4´ Vilmar Rodríguez encontró un rebote en el punto penal y de derecha la envió al fondo de la red, decretando el empate final, ante la mirada incrédula de los asistentes.

Sin tiempo para más, el principal del encuentro decretó el final y las de Cojedes se llevaron un valioso punto de San Cristóbal; mientras que las de amarillo y negro, deberán ajustar y corregir errores, para comenzar a recuperar los puntos que han dejado escapar.

El próximo duelo para el Carrusel Aurinegro será el miércoles 04 de abril ante el Deportivo Lara en el estadio Farid Richard de Barquisimeto, a las 3 de la tarde, por la quinta jornada del certamen nacional. Fin.- José Bolívar. Foto: Jean Contreras.

SLF_1RA_TA18_J4_TÁCHIRA_VENCEDORES_250318_JC_19

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (2): Mariana Garnica, Yulismar Useche, Rosmely Padrón, Dirli Sanabria, Andrea Alviárez, Yessica Rodríguez, Jhoagny Contreras, Yerliane Moreno, Lis Parra (Lucy Maldonado, 58´), Osmailin Borges, Leidy Ramírez. DT: Kenneth Zseremeta.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Yuling Lacruz.

Vencedores de Cojedes (2): Joulianne Velásquez (Adnhachiel Porras, 9´), Deyoliandri Cedeño, Jogeidis García, Dioselis Pacheco, Carmen Colmenares, Maryel Camacaro (Jesusmar Colmenares, 58´), Otmary Rojas, María Vivas (Vilmar Rodríguez, 73´), Diosely Mendoza, Dubraska Rivera, Lisseth Cirilo. DT: Freddy García.

Suplentes sin jugar: Nelisbeth Alvarado, Mariangela Guevara, Digmar Hernández, Coralia Negrette.

Goles: Dirli Sanabria 37´, Yerliani Moreno 48´ (Táchira), Dubraska Rivera 66´, Vilmar Rodríguez 90+4´ (Vencedores).

Amonestadas: Yerliane Moreno 67´, Osmailin Borges 82´ (TAC), Jogeidis García 56´, Deyoliandri Cedeño 67´ (VEN)

Fecha: Domingo 25/03/2018.

Hora: 01:00 pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 4, Torneo Apertura, Superliga Femenina 2018.