Noticia leida 172 veces

Aurinegras enfocadas en mantener el primer lugar (+AUDIOS)

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_PROF_FERNÁNDEZ_200818_JC_06

San Cristóbal, 20 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Concluida la octava jornada de la Superliga Femenina en su Torneo Clausura 2018, las Guerreras Aurinegras asumieron el liderato del grupo Centro Occidental, gracias a su victoria de 3-1 ante Estudiantes de Mérida, este domingo, en San Cristóbal.

El hecho de ocupar el sitial de honor es el reflejo del correcto trabajo que viene desempeñando la plantilla, aunque no termina allí, porque la consigna es mantenerse en el puesto de privilegio, según lo reseñó el estratega, Javier Fernández.

“La idea es continuar con nuestro juego equilibrado, con efectividad en la ofensiva y concentración en la zona defensiva para seguir en el primer lugar, sin caer en desesperaciones porque lo importante es llegar a la semifinal y luego meternos a la final”, aseguró.

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_PROF_FERNÁNDEZ_200818_JC_05

Valoró Fernández el carácter que tuvieron las muchachas en el duelo ante las académicas, donde se repusieron rápidamente de un marcador en contra, apenas en el primer cuarto de hora.

“Tenemos que evaluar porque en los últimos dos partidos en casa nos han anotado muy temprano, no sé si es que estamos desconcentrados, pero tenemos que estudiarlo y replantearlo para evitar que vuelva a ocurrir, lo importante es que hubo reacción y se logró revertir eso”,apuntó.

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_190818_JC_05

Sobre Zulia F.C., rival de las Aurinegras este miércoles en San Cristóbal, el técnico dijo que será un partido difícil como todos, porque además las petroleras están invictas de visitantes; no obstante, expresó su confianza en que lograrán un resultado positivo.

Entretanto, la central y  capitana del equipo, Yuling Lacruz, resaltó que la base del éxito radica en la dedicación que cada una de las integrantes del grupo coloca en los entrenamientos y partidos.

“Asumimos con responsabilidad este nuevo reto de mantenernos en el primer lugar; tenemos la confianza en todo el grupo, esperamos grandes cosas a futuro y estoy muy contenta por lo que hasta ahora hemos podido mostrar”, indicó.

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_YULING_LACRUZ_200818_JC_01

Una de las virtudes expuestas por Lacruz, además de su solvencia en la zaga atigrada, es su capacidad de deshacerse de la marca cuando sube al área rival, para sumarse en los cobros a balón parado en ofensiva.

En el duelo sostenido ante Vencedores de Cojedes en Cojedito, un cabezazo suyo pasó rozando el vertical derecho de la portería contraria tras un tiro de esquina levantado por Yerliane Moreno; mientras que en Valencia ante Carabobo F.C., conectó de cabeza un tiro libre levantado desde la derecha por Fátima Lobo; el remate dio en el poste izquierdo de las granates.

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_190818_JC_08

Ante Estudiantes de Mérida la tercera fue la vencida, ya que a los 22’, la espigada defensora cabeceó el tiro de esquina cobrado por Moreno desde la derecha, para batir a la arquera emeritense y celebrar su primera diana en el Torneo.

“Se me dio la oportunidad de marcar en un partido importante y eso es motivo de felicidad. Estoy con la intención de ayudar y aportar al equipo no solamente de manera defensiva sino también en la parte ofensiva, gracias a Dios se me dio esa oportunidad”, aseveró.

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_190818_JC_06

Pasada la página de Estudiantes, el Deportivo Táchira F.C. se alista para los compromisos que sostendrá el miércoles en casa ante Zulia F.C. y el sábado ante Zamora en Barinas, lo que significará el final de la primera vuelta, en la fase de grupos. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.