Noticia leida 341 veces

Aurinegras enfocadas en retornar al triunfo (+Audios)

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_FASC_220617_JC_12

San Cristóbal, 22 de junio de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). La delegación femenina del Deportivo Táchira F.C. pasó la página de la dura derrota sufrida el pasado sábado en Trujillo, y afrontó una nueva semana de entrenamientos, enfocadas en retornar a la senda del triunfo el próximo domingo cuando enfrenten en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo a Caucheros de Mérida, por la jornada 9 de la Súper Liga.

La estratega Ana Victoria Capacho, la guardameta Liseth Garnica y la delantera Yuliana Caile, analizaron este importante duelo, tomando en cuenta que el cuadro merideño es rival directo de las atigradas en la lucha por obtener uno de los boleto para las semifinales del campeonato.

“Es un partido duro, ellas (Caucheros) nos ganaron en la ida. Durante la semana hicimos un buen trabajo para buscar los tres puntos y retornar a los primeros lugares de la tabla”, comentó la DT aurinegra, argumentando que el grupo levantó cabeza tras el traspiés sufrido en Trujillo.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_FASC_220617_JC_21

“De las derrotas se aprenden, nos dolió bastante ese revés en Valera, perdimos, pero aprendimos, somos un grupo unido, compacto y con trabajo retornaremos a la victoria”, agregó Capacho, destacó la mentalidad ganadora de las chicas y la madurez para corregir los errores.

“Sandra Luzardo está recuperada para afrontar el duelo del domingo, también contamos con Xiomara Villada y Omaira Useche, jugadoras importantes que se suman al grupo tras recuperarse de lesiones”, sentenció.

Por su parte, Liseth Garnica, expresó satisfacción por recibir su primer llamado a los módulos de la Selección Nacional Sub-20, lo que le otorga mayor estimulo y responsabilidad al actuar bajo los tres palos del conjunto amarillo y negro.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_FASC_220617_JC_31

“Es un orgullo vestir la vinotinto, debo mejorar cada día más para recibir una nueva convocatoria. Ahora la mente está puesta en Caucheros, estoy totalmente concentrada para hacer mejor las cosas”, destacó la joven portera, que trabaja a doble turno para fortalecer su labor en el arco.

En cuanto al rival asomó que, “Caucheros es un rival complicado, sabemos que tenemos que ganar, el grupo goza de la mejor mentalidad porque somos Deportivo Táchira y tenemos que demostrarlo en la cancha”.

Entretanto, Yuliana Caile, goleadora del equipo y pieza fundamental en la artillería del combinado vinotinto Sub-20, destacó la importancia de no perder puntos en las últimas cinco fechas, evidenciando la intención de las aurinegras de retornar a los puestos de honor.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_FASC_220617_JC_11

“Gracias a Dios se me están dando las cosas, vengo anotando con el equipo y con la selección. Estoy agradecida con mis compañeras y con el cuerpo técnico que me brindan total apoyo”, recalcó la unión del plantel, lo que genera confianza y optimismo para sumar de tres el próximo domingo.

En cuanto a la definición, precisó que: “estamos trabajando en eso, somos conscientes que en todos los partidos generamos gran cantidad de opciones de gol que no concretamos. Contra Caucheros no podemos desperdiciar oportunidades”. Fin.- José Bolívar. Foto: Jean Contreras.