Noticia leida 420 veces

Aurinegras golearon a Carabobo en su casa (RESEÑA)

SLF_FEM_TACHIRA_CARABOBO_IB_01

Valencia, 30 de mayo de 2018, (Prensa Deportivo Táchira).- Una nueva goleada, tercera consecutiva, propinó este miércoles el plantel femenino del Deportivo Táchira F.C., esta vez sobre Carabobo con marcador de 0-5, en duelo disputado en el Misael Delgado de Valencia, por la reprogramada jornada 15 del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.

Las vestidas de amarillo y negro dominaron el cotejo de principio a fin, en un campo sintético que se torna difícil para la práctica del fútbol; no obstante, no fue impedimento para que las tachirenses desplegaran su artillería y con comodidad sumaran tres nuevos puntos en carretera, para mantener la senda victoriosa.

El alto ritmo de juego que vienen desarrollando las dirigidas por Kenneth Zseremeta se evidenció desde el pitazo inicial; las de casa nada pudieron hacer para contrarrestar la potente ofensiva de las tachirenses, quienes se apoderaron del balón y se volcaron al ataque.

SLF_FEM_TACHIRA_CARABOBO_IB_05

No obstante, pese al asedio atigrado en el área de las locales, fue hasta el minuto 30´ que cayó el primer tanto por intermedio de Tifani Molina, quien en perfecto cobro de tiro libre venció la resistencia de la golera Danielys Aguilar, que había salvado su pórtico en por lo menos cuatro ocasiones claras de gol.

La artillera aurinegra, Enyer Higuera, se hizo presente en el marcador en el 43´, luego de robar un balón en la zona medular, se escapó de sus dos adversarias y de potente derechazo la mandó al ángulo derecho de Aguilar para poner cifras parciales a la etapa inicial.

En el complemento, las de San Cristóbal salieron decididas a consumar el triunfo; Yuling Lacruz, en el 54´, consiguió la tercera anotación con soberbio testarazo. La capitana atigrada sumó su tercer tanto en el certamen nacional, convirtiéndose en referencia ofensiva en el juego aéreo.

SLF_FEM_TACHIRA_CARABOBO_IB_06

Al 62´, la siempre efectiva Lucy Maldonado, con poco tiempo sobre el terreno de juego, marcó el cuarto del compromiso. La volante tachirense recogió un rebote al borde del área y de pierna derecha la mandó a guardar para ampliar la ventaja y anotar su quinto tanto en el Apertura 2018.

Sobre el final, en el 90+2´, la principal del encuentro sentenció una clara pena máxima a favor de las visitantes, situación que aprovechó Enyer Higuera para transformarlo en el quinto y definitivo tanto. Higuera ya suma 13 dianas en el torneo y asumió el liderato de goleadoras.

Con la victoria, el Carrusel Aurinegra sumó 24 unidades en 15 presentaciones, producto de 7 celebraciones, 3 paridades y 5 caídas, con 38 tantos a favor y 18 en contra, ubicándose en la cuarta posición de la tabla. Además, registró su tercera goleada en fila tras despachar 4-2 aDeportivo Lara y 7-0 a Estudiantes de Mérida.

SLF_FEM_TACHIRA_CARABOBO_IB_02

El próximo duelo para las de franjas amarillas y negras será el sábado 2 de junio ante Zamora, en la Cancha del Fuerte Tavacare, en Barinas, a la 3 de la tarde, por la última jornada del certamen nacional. Fin.- Redacción y Fotos: José Bolívar.

FICHA TÉCNICA

Carabobo F.C. (0): Danielys Aguilar, Arrianna Parra, Andrea Castro, Lucia Castellanos, Viviana Rodríguez, Yenifer Padilla, María Guzmán, Ludexy Cuervo, Neudys García (C), Linda Fendelende (Marvelys Ruiz, 58´), Roselyn Flores (Jaise Peláez, 66´). DT: Michel Cape.

Suplentes sin jugar. Marielis Loyo, Keiry Rangel, Adrianys Tiberio, Giorgina Crisaffulli, María Moreno.

Deportivo Táchira (5): Mariana Garnica, Yulismar Useche, Dirli Sanabria, Yuling Lacruz (C), Tifani Molina, Yessica Rodríguez, Daisy Cegarra, Leidy Ramírez (Lis Parra, 77´), Jhoagny Contreras (Osmailin Borges, 66´), Yuseanny Reyes (Lucy Maldonado, 53´), Enyer Higuera. DT: Kenneth Zseremeta.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Yerliane Moreno.

Goles: Tifani Molina 32´, Enyer Higuera 44´ y 90+2´, Yuling Lacruz 54´, Lucy Maldonado 61´ (TAC)

Amonestadas: Andrea Castro 10´, Ludexy Cuervo 22´, Viviana Rodríguez 50´, Neudys García 61´ (CAR); Yuling Lacruz 22´ (TAC)

Expulsada: Andrea Castro 61´, por doble amonestación (CAR)

Árbitro Principal: Nathalí Carrillo

Árbitros Asistentes: Migdalia Rodríguez, Hilari Pinto, Stefany Escobar

Fecha: Miércoles 30/05/2018.

Hora: 10:00 am.

Estadio: Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 15 Reprogramada, Torneo Apertura 2018, Superliga Femenina.