Noticia leida 141 veces

Aurinegras golearon a Escuela JHS en el “Evolución es Conmebol” (RESEÑA)

ATF FEM S16 TEECONMEBOL DTFC VS JHS 300619 GPC0007

San Cristóbal, 02 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Las féminas del Carrusel Aurinegro sumaron seis puntos en los dos encuentros disputados el domingo 30 de junio ante la Escuela de Fútbol JHS, en el marco de la séptima jornada del torneo “Evolución es Conmebol”, compromisos escenificados en el gramado sintético de la UCAT en San Cristóbal.

El combinado Sub-14 dio cuenta de las naranja y azul sobre la mesa, pues sus contendientes no se presentaron al duelo, sellando victoria 3-0 por incomparecencia del rival; en tanto; la tropa Sub-16 goleó de manera contundente 8-0 a su similar, demostrando grandes dotes en el talento de las atigradas.

ATF FEM S16 TEECONMEBOL DTFC VS JHS 300619 GPC0166

Sub-14, triunfó por forfait

Las guerreras cordiales saltaron al gramado de la UCAT ejecutando la fase de acondicionamiento físico previo al encuentro, no obstante, tras cumplir el lapso de espera en el tiempo estipulado en la normativa del certamen, se adueñaron de las tres unidades correspondientes, pese a no desarrollarse el encuentro en el terreno de juego.

Tras la conquista alcanzada, las dirigidas por Zonia Kopp consiguen 15 puntos, luego de triunfar en 5 ocasiones y ceder en una oportunidad, ostentando 21 goles a favor y tres anotaciones en contra, teniendo registro positivo de 18 dianas. Leidy Roa, Jhucselys Abello y Nazly Sánchez se alzan como las goleadoras del batallón atigrado con dos tantos marcados por cada una.

ATF FEM S16 TEECONMEBOL DTFC VS JHS 300619 GPC0261

Sub-16, goleadoras de jerarquía

En el segundo momento de la jornada las guerreras aurinegras Sub-16, no dejaron espacio alguno a sus contrincantes y se adueñaron del clásico casero ante Escuela de Fútbol JHS, goleando a las de naranja y azul 8-0, celebrando con grandes creces al sonar el silbato final.

El choque fue de pleno dominio por los cuatro costados del terreno de juego para las cordiales, solventando cada ocasión de peligro donde se acercaron las rivales y proyectándose en gran manera en los diferentes espacios del gramado para desarrollar su juego colectivo y eficaz.

ATF FEM S16 TEECONMEBOL DTFC VS JHS 300619 GPC0450

La apertura del marcador lo alcanzó rápidamente en el compromiso María Alfonzo al minuto 2’ marcando también en la fracción 20’, Walesha Gómez se encargó de romper la red al 11’, Yersy Parra una vez más dio cuenta de su gran definición marcando en cuatro oportunidades, al 13’, 22’, 36’ y 54’ y Viviana Cárdenas al 62’, selló la abultada goleada de las de franjas amarillas y negras.

Gracias a esta victoria las féminas aurinegras suman 4 conquistas y 2 caídas, alcanzan 33 goles a su favor y han encajado 10 anotaciones, manteniendo diferencial positivo de 23 tantos, Yersi Parra es la goleadora con 10 dianas marcadas, seguida por Andrea Rujano con 5 tantos.

ATF FEM S16 TEECONMEBOL DTFC VS JHS 300619 GPC0538

La siguiente fecha para las aurinegras será en condición de visitante, cuando se midan ante Independiente La Fría el sábado 06 de julio en el estadio Humberto Laurano de la población norteña del Táchira, para ello tendrán una semana de trabajo de alta intensidad, donde buscarán superar la elevada temperatura y humedad que se presenta en dicha zona y demostrar todo su potencial para conquistar los duelos. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale