Noticia leida 145 veces

Aurinegras golearon a Estudiantes y clasificaron a semifinales (RESEÑA)

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0248

Mérida, 30 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira conquistó el triunfo en su visita a Estudiantes de Mérida, con pizarra de 0-3, en partido disputado en el estadio Guillermo Soto Rosa, por la penúltima fecha del Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina.

Con este resultado, aunado a la derrota del Deportivo Lara en casa del Zulia F.C. (4-2), las Aurinegras avanzaron a las semifinales, donde se medirán contra la oncena que ocupe el primer lugar del grupo Centro Oriental, el cual es dominado por Deportivo La Guaira.

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0206-1

Desde el primer minuto, las tachirenses se mostraron concentradas y confiadas en sacar un resultado positivo ante las emeritenses, quienes poco pudieron hacer ante el empuje de las visitantes.

Apena a los 2’, las Aurinegras tuvieron su primera oportunidad clara, cuando Enyer Higuera recibió por la franja izquierda, superó la marca, ingresó al área grande y su remate cruzado pasó cerca del vertical derecho.

La apertura del marcador se gestó a los 11’, cuando Daisy Cegarra envió un pase largo desde terreno propio, Osmailin Borges luchó y ganó la esférica, aguantó la salida de la arquera Korina Hernández y tras eludirla, definió con el arco vacío.

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0221-1

Las tachirenses siguieron dominando el juego y estuvieron cerca de ampliar la ventaja en dos tiros de esquina que fueron cobrados por Tifani Molina a los 21’ y a los 30’. En ambas, ganó de cabeza Daisy Cegarra.

En la primera oportunidad, la meta rival atajó el remate en la línea de gol mientras que, en el segundo testarazo, el balón salió desviado muy cerca del vertical izquierdo.

Las académicas intentaron zafarse del dominio de las Guerrera, no obstante, la labor de Wanda Grajales, Yessica Rodríguez en el medio, así como del cuarteto defensivo, impidió que las locales se acercaran con peligro al arco defendido por Liseth Garnica.

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0211-1

Yuseanny Reyes ingresó al área grande por zona izquierda a los 37’ y cuando intentó rematar, Yohana Sosa le cometió una falta, por lo que fue sentenciada la pena máxima.

Un par de minuto después, Enyer Higuera transformó el penal en gol, cobrándolo a la mano derecha de la arquera rival, quien se lanzó para el otro lado.

Para la segunda parte, Estudiantes inició con mayor empuje, acercándose en par de ocasiones a la meta defendida por Liseth Garnica, aunque sin mayores propuestas ofensivas serias.

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0208-1

Las tachirenses retomaron el dominio en el partido y no permitieron mayores libertades a las merideñas, quienes veían como el tiempo se les agotaba, sin poder tener opciones claras.

Las dirigidas por Javier Fernández rubricaron la goleada al 63’, cuando se juntó la dupla Tifani Molina- Osmailin Borges para sentenciar el compromiso.

Molina envió el pase filtrado por la izquierda, Borges ganó en velocidad a su marcadora y acomodó la esférica al segundo palo, para celebrar su segunda diana del partido.

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0239-1

El resto del duelo fue de bajo ritmo, con las Guerreras manteniendo el resultado a su favor, manteniendo el balón en sus pies, en terreno contrario.

Con esta victoria en el Clásico Andino y con la derrota del Deportivo Lara, las Aurinegras obtienen el segundo lugar del grupo Centro Occidental, ya que, a falta de una jornada, sacaron 5 puntos de ventaja a las crepusculares y ganan el pasaje a la siguiente instancia.

Las tachirenses cerrarán la fase regular el próximo fin de semana en San Cristóbal, donde recibirán al Zamora F.C., para celebrar en casa la clasificación. FIN/ Redacción y fotos: Daniel Suárez

1RA SLF C2018 J17 ESTMDA DTFC 300918 DS 0109-1

FICHA TÉCNICA:

Estudiantes de Mérida (0): Korina Hernández, Lidey Flores, Gladysmar Rojas, Yohana Sosa, Yunelis González, Virginia Mesa, Mayerline Chacón, Luidaly Torres (Wendy Pernía 76’), Leomarys Dávila (Marialbert Valero 47’), María Santiago, Andreina Bastidas. DT: Alexander Vento.

Suplentes sin jugar: Naileth Rangel.

Deportivo Táchira F.C. (3): Liseth Garnica, Fátima Lobo, Yuling Lacruz, Dirli Sanabria, Tifani Molina, Wanda Grajales, Daisy Cegarra (Jhoagny Contreras 85’), Yessica Rodríguez, Osmailin Borges (Yuliana Caile 78’), Yuseanny Reyes (Lucy Maldonado 71’), Enyer Higuera.

Suplentes sin jugar: Leidy Ramírez, Lis Parra, Yailyn Medina.

Goles: Osmailin Borges 11’, 63’; Enyer Higuera (p) 39’ (TAC)

Amonestadas: Yohana Sosa 37’ (EST); Fátima Lobo 84’ (TAC)

Arbitro Principal: Óscar Quintero (Mérida).

Árbitros Asistentes: Jessika Peña, Jesús Montiel, Diego Valera (Mérida).

Fecha: Domingo 30/09/2018.

Hora: 03:00 PM.

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 17, Torneo Clausura 2018, Superliga Femenina.