Noticia leida 557 veces

Aurinegras inician en Maracaibo la Superliga Femenina 2018

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

San Cristóbal, 01 de marzo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La delegación femenina del Deportivo Táchira F.C., ya conoce el calendario de competencia en el Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2018. Dos meses de ardua pretemporada tendrán su final el próximo domingo 11 de marzo, cuando aurinegras comiencen su trajinar en la ciudad de Maracaibo, enfrentando a Zulia F.C.

Comandadas por el panameño Kenneth Zseremeta, la tropa aurinegra afrontará la segunda edición del certamen profesional con la convicción de alcanzar los máximos honores, engranando una plantilla de jóvenes talentos tachirenses con la experiencia de jugadoras de primer nivel.

FEM_SLF18_TA_DTFC_PROF_KENNETH_ZSEREMETA_060218_JC_11

La Superliga Femenina 2018, al igual que el certamen profesional masculino, constará de dos torneos, el apertura y clausura. Participarán 18 clubes divididos en dos grupos de 9 (Occidental / Oriental), quienes jugarán el formato todos contra todos.

El Grupo Occidental está compuesto por: Carabobo F.C., Escuela SecaSports (Carabobo), Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida F.C., Vencedores de Cojedes, Zamora F.C., Flor de Patria F.C. (Trujillo), Zulia F.C. y Deportivo Táchira F.C.

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales y de allí se definirán los dos conjuntos que disputarán el título de cada torneo.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

Al final del torneo, los equipos campeones de cada certamen (Apertura / Clausura), se enfrentarán en la gran final, a modalidad de partidos de ida y vuelta, para definir el campeón absoluto que otorgará la estrella de la temporada y el cupo a la Conmebol Libertadores 2018.

Las de amarillo y negro contarán para esta nueva edición con la experiencia del estratega panameño, quien arribó al club más popular de Venezuela con la premisa de formar talentos del patio y comenzar a bordar estrellas aurinegras en el ámbito profesional femenino.

1RA_SLF_C2017_J6_TACHIRA_ZULIA_011017_GPC_0600

Las guerreras atigradas mantienen un itinerario diario de entrenamientos, tanto en campo como en el gimnasio, dosificando cargas y poniendo a tope sus condiciones para iniciar con pie derecho su accionar en el torneo más importante del balompié femenino venezolano. FIN.- Julio Enrique Rangel / Fotos: Gennaro Pascale.