Noticia leida 157 veces

Aurinegras mentalizadas en extender racha victoriosa en casa

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_FASC_220617_JC_19

San Cristóbal, 13 de julio del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La timonel del Deportivo Táchira F.C., Ana Victoria Capacho, junto a las jugadoras Fátima Lobo y Dianela Romero, analizaron el crucial compromiso que disputarán el próximo domingo 16 de julio en condición de local ante Zulia F.C., enfocadas en extender la racha victoriosa en casa que les permita mantener el segundo lugar del grupo.

Capacho resaltó el extraordinario triunfo que lograron el domingo pasado en Valencia, y que a la postre le sirvió a la escuadra amarilla y negra para apoderarse de uno de los puestos que otorga boleto para las semifinales del torneo, a falta de dos fechas para culminar la ronda regular.

La estratega tachirense valoró el trabajo que viene realizando su plantel durante la semana, teniendo en cuenta las debilidades y fortalezas del rival que enfrentarán, el cual viene herido tras la goleada que le propinó el conjunto atigrado 2×6 en Maracaibo por la jornada 6.

VictoriaCapacho13072017-02

“No hay rival pequeño, trabajamos en todos los aspectos sin menospreciar al Zulia, ellas vienen con ganas de quitarnos puntos, pero tenemos un equipo consolidado y con ganas de triunfo”, enfatizó la DT, recordando que todos los equipos se crecen cuando juegan contra el Deportivo Táchira.

“Tenemos una plantilla bastante competitiva, todas saben que se ganan el puesto en la cancha, las que han jugado han respondido, han puesto todo su empeño para seguir teniendo la confianza del cuerpo técnico”, reconoció Capacho, al referirse al compromiso que tienen las jugadoras.

“La casa se hace respetar, hemos sido fuertes de local, este partido es clave, así que el apoyo de la fanaticada en la tribuna será fundamental para que nuestras muchachas se sientan motivadas”, reiteró la estratega, extendiendo la invitación a toda la hinchada a colmar la Cancha Alterna.

Por su parte, Fátima Lobo expresó su satisfacción por estar nuevamente disponible para el cuerpo técnico, tras cumplir en la jornada pasada una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

FatimaLobo13072017-02

“Será un partido difícil, Zulia es un rival complicado, pero nosotros hemos trabajado en equipo para ganar y seguir apuntando a la clasificación”, recalcó la potente volante atigrada, quien destacó que tienen referenciadas a las jugadoras “marabinas” para contrarrestar su accionar ofensivo.

En torno a las sanciones que ha recibido por reiteración de cartulinas amarillas, comentó, “trabajo para mejorar mi juego y evitar recibir tantas amarillas, he contado con el apoyo del cuerpo técnico y en cada entrenamiento hago mi mayor esfuerzo por mejorar”.

Entretanto, Dianela Romero se mostró contenta por la oportunidad que recibió del cuerpo técnico de jugar su primer partido como titular y completo, “esperaba esa oportunidad desde que comenzó el torneo, gracias a Dios se concretó en Valencia y que mejor forma de celebrarlo que con un triunfo”.

Dianela13072017-03

“Nos restan dos finales, primero pensamos en Zulia, no podemos dar ventaja a Zamora y Caucheros que van detrás de nosotros en la clasificación”, recalcó la volante tachirense.

“Donde me coloque la profesora Capacho estaré para aportar, somos un grupo con sacrificio, estamos mentalizadas en triunfar y comprometidas con la fanaticada, esperamos brindarles una nueva alegría el domingo”, finalizó Romero. FIN.- José Bolívar / Fotos: Leandro Osorio.