Noticia leida 226 veces

Aurinegras mentalizadas en la victoria ante Estudiantes de Mérida (+AUDIO)

SLF2018_PROF_FERNÁNDEZ_LUCY_MALDONADO_ENYER_HIGUERA_250718_JC_06

San Cristóbal, 17 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. está concentrada al 100 por ciento, para el duelo que sostendrá este domingo a partir de la una de la tarde, frente a Estudiantes de Mérida, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, por la continuación de la Superliga, en el Torneo Clausura 2018.

Para afrontar este duelo, las Aurinegras tuvieron una semana de trabajo variado, entre generación de potencia y de carga en el gimnasio, así como de planteamiento táctico en la grama sintética de la Universidad Católica.

SLF2018_FEM_DTFC_ENTRENAMIENTO_MATUTINO_SEDE_140818_JC_02

La mentalidad está clara; sumar los tres puntos ante las emeritenses para ubicarse en lo más alta de la tabla de clasificación del grupo Centro Occidental, donde la lucha es férrea con Flor de Patria y Deportivo Lara.

El estratega de las Guerreras Aurinegras, Javier Fernández, mencionó que el plantel sabe que para trascender en la Superliga Femenina, deben conseguirse los resultados en cada paso, por lo que cada choque es tan importante como el anterior.

SLF2018_PROF_FERNÁNDEZ_LUCY_MALDONADO_ENYER_HIGUERA_250718_JC_10

Por esta razón, el equipo solo piensa en conseguir la victoria en el choque dominical, la armonía en el camerino está cónsona con los resultados que se han obtenido en los cinco choques disputados.

“Hay un descontrol en los resultados de esos partidos de Carabobo, Cojedes, Zamora y Zulia, que empatan entre ellos, pero nosotros estamos concentrados como siempre en lo que queremos y más de local que son sacar los tres puntos para dar otro paso hacia el objetivo final”, expresó.

SLF2018_PROF_FERNÁNDEZ_LUCY_MALDONADO_ENYER_HIGUERA_250718_JC_09

Fernández resaltó la importancia de haber tenido descanso en la jornada disputada a mitad de semana, porque sirvió para recuperar energías ante el agotamiento generado por los cinco partidos disputados en 18 días.

“Nos cayó muy bien porque en el partido contra Carabobo mostramos un agotamiento que no habíamos visto en los cuatro duelos anteriores, además que nos ha servido para recuperar a varias jugadoras que venían con exceso de minutos”, añadió.

Para concluir, el joven técnico reiteró la invitación a la hinchada atigrada para que asista a la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo este domingo y aporte su granito de arena, con el objetivo de conquistar el triunfo ante las académicas. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.