Noticia leida 102 veces

Aurinegras motivadas para trascender en la semifinal (+AUDIOS)

ENTR_FEM_08_OCT_GRUPO

San Cristóbal, 08 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. convive en un ambiente donde reina la armonía y la hermandad, previo a su careo de semifinales donde se medirá ante el Deportivo La Guaira.

Concluida la ronda regular con un inobjetable triunfo en casa por 3-1 ante el Zamora F.C., las Guerreras realizaron trabajo regenerativo este lunes en la mañana, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

ENTR_FEM_08_OCT_GRUPO4

El objetivo es claro, mantener la sincronía en el despliegue de su juego ofensivo y el orden en defensa, para superar este escollo y llegar a la instancia definitoria del Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina.

El entrenador Javier Fernández resaltó que la plantilla está conectada y existe una motivación especial para seguir avanzando en la competición.

“El equipo está muy bien, hay mucha cohesión, hay hermandad, hay unión, están motivadas y sobretodo, las muchachas tienen muchas ganas de enfrentar esa serie y llegar a la final”, expresó.

1RA SLF C2018 J18 TACHIRA ZAMORA 071018 GPC 0416-1

Sobre el partido de ida que se disputará en San Cristóbal este miércoles, Fernández aseveró que está lista la planificación de juego, tomando en cuenta que ha evaluado al rival y ha estructurado el plan de acción también, con base al trabajo cumplido por la plantilla durante la ronda regular.

“El choque ante Zamora quisimos tomarlo como ritmo de juego para el partido de pasado mañana; se vio y se puso en práctica lo que tenemos pensado hacer este miércoles”, aseveró.

YAILYN MEDINA 1RA SLF C2018 J1 REP DTFC ZULIA 220818 GPC 0842

Por su parte, la delantera Yailyn Medina señaló que el equipo quiere brindar alegrías a toda la afición y para ello trabajan a diario, a sabiendas que todas las líneas en cancha están compenetradas.

“Cada quien en lo personal tiene un motivo y en lo grupal también lo tenemos para trascender, además contamos con un equipo muy talentoso en cada una de las posiciones y lo seguiremos demostrando”, sostuvo.

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_190818_JC_18

La arquera Liseth Garnica, quien conquistó su primer gol como profesional al convertir de penal el 3-1 ante Zamora, manifestó que la idea de juego que tiene el equipo en la actualidad, es el resultado del trabajo diario que se cumple, con el objetivo de llegar a las instancias decisivas.

“Día a día venimos entrenando fuertemente, preparándonos para el objetivo que es la final; ya dimos un paso importante al ubicarnos entre las cuatro mejores del país, pero nuestra idea es seguir progresando para darle este triunfo tanto al pueblo como a la institución”, indicó.

1RA SLF C2018 J18 TACHIRA ZAMORA 071018 GPC 1622-1

Yerliane Moreno valoró la calidad exhibida por el Deportivo Táchira F.C. a lo largo del torneo y no dudó en señalar que tienen los méritos necesarios para titularse campeonas.

“Tenemos un buen grupo, nos hemos destacado tanto en lo individual como en lo colectivo y eso es una muestra que tenemos para dar mucho más y ganar este torneo”, agregó. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Stefany Álvarez/Jean Contreras/Gennaro Pascale.