Noticia leida 149 veces

Aurinegras motivadas tras golear a Vencedores de Cojedes (+ AUDIOS)

FEM_SLF_TC18_J13_TÁCHIRA_VENCEDORES_160918_JC_02

San Cristóbal, 17 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- En el fútbol, los goles son el resultado del arduo trabajo que se cumple en la planificación semanal y siempre generan confianza a la plantilla.

Así sucede con la tropa femenina del Deportivo Táchira F.C., la cual recuperó la sonrisa tras su holgado triunfo de 6-0 ante Vencedores de Cojedes, lo que les permite mantenerse en el segundo lugar del grupo Centro Occidental de la Superliga Femenina.

FEM_SLF_TC18_J13_TÁCHIRA_VENCEDORES_160918_JC_11 (1)

La delantera Yailyn Medina, quien abrió la senda triunfal con sus goles a los 15’ y 22’, sostuvo que el equipo no perdió la brújula, luego de ceder el liderato ante Flor de Patria el pasado miércoles en Trujillo y lo demostró en casa ante el cuadro de Cojedes.

“Lo más importante es seguir sumando, creemos en la clasificación y lo que buscamos fue que cada una de las delanteras tomara confianza en los goles; lo conseguimos y avanzamos conquistando los tres puntos”, aseveró.

FEM_SLF_TC18_J13_TÁCHIRA_VENCEDORES_160918_JC_28 (1)

Aunque ingresó desde la banca en el período complementario, la carabobeña Yuseanny Reyes también aportó par de dianas, a los 80’ y 83’, para redondear la tarde de goles en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

“Entré motivada, dando todo lo mejor de mí para apoyar a mis compañeras, no sólo en el ataque sino también en la defensa, y al final contenta porque cumplí con el trabajo encomendado, además de anotar esos dos goles”, expresó.

FEM_SLF_TC18_J13_TÁCHIRA_VENCEDORES_160918_JC_12 (1)

Una de las destacadas del compromiso fue la delantera Enyer Higuera quien anotó a los 34’ y asistió en la primera conquista de Yailyn Medina.

La oriunda del estado Barinas se juntó con la lateral Yulismar Useche y la mediocampista Jhoagny Contreras, para establecer como punta de lanza del ataque Aurinegro, la banda derecha.

“Fue muy importante el desborde de Useche, porque nos ayudó mucho por la banda. Eso lo trabajamos en la semana y lo entendimos muy bien, lo cual fue importante para reflejarlo en el juego”, apuntó.

FEM_SLF_TC18_J8_TÁCHIRA_ESTUDIANTES_MÈRIDA_190818_JC_10

Otra de las jugadores que brilló en el compromiso dominical fue la mediocampista Yerliane Moreno, quien junto a Yessica Rodríguez, neutralizó las intenciones ofensivas de las rivales y rubricó su buena tarde, con un magnífico gol de tiro libre a los 72’.

“La experiencia de Rodríguez y la mía, ayudó mucho al mediocampo y eso propició que ellas (Cojedes) pasaran muy poco con peligro hacia nuestro arco. Esa es la meta que tenemos en los siguientes partidos para lograr el objetivo de clasificar y quedar campeonas”, mencionó la apureña.

Las Guerreras Aurinegras ya piensan en su próximo encuentro, el cual será este miércoles a las 11 de la mañana, en el Farid Richa de Barquisimeto, donde visitarán a Deportivo Lara, en un juego fundamental para trascender a la siguiente ronda del torneo. FIN/ Daniel Suárez. Arte y Fotos: Gennaro Pascale/ Jean Contreras.