Noticia leida 170 veces

Aurinegras por la cima de la clasificación (PREVIA)

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

San Cristóbal, 18 de agosto de 2018. (Prensa Deportivo Táchira).- Ante Estudiantes de Mérida, la tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. buscará asaltar la cima de la clasificación, cuando se dispute la octava jornada del Torneo Clausura 2018, este domingo 19 de agosto, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

Las dirigidas por Javier Fernández actualmente ocupan la tercera casilla con 12 unidades, producto de cuatro victorias y una derrota en cinco presentaciones, con 14 tantos a favor y tres en contra. Yuliana Caile comanda la artillería atigrada con cinco dianas.

Mañana, las Guerreras Aurinegras tendrán la oportunidad de adueñarse de la casilla de honor, destronando a Flor de Patria (jornada de descanso) que acumula 14 puntos y Deportivo Lara que, con el empate de hoy ante Zulia FC, arribó a 13.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Las tachirenses llegan al compromiso con la moral en alto tras hilvanar tres victorias consecutivas, ante Vencedores de Cojedes 0-5, Deportivo Lara 2-1 y Carabobo 1-4, dando muestra del alto ritmo de competencia que vienen desplegando en cada jornada.

Entretanto, las académicas también asumirán el duelo motivadas, luego de vapulear 5-0 a Carabobo F.C. en el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, triunfo que le permitió ascender a la cuarta posición con 8 unidades, producto de dos celebraciones, dos paridades y dos caídas.

El Clásico Andino del fútbol venezolano tendrá su tercer choque en el balompié femenino. Los dos primeros se disputaron en el Apertura 2018, en Mérida se saldó con igualdad a uno; Yerliane Moreno adelantó a las aurinegras al 61´ y Virginia Mesa emparejó las acciones al 78´.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

Mientras que, en San Cristóbal, las locales arrollaron a las merideñas 7-0, Yerliane Moreno, Enyer Higuera y Lucy Maldonado marcaron por duplicado, Yuseanny Reyes completó la goleada.

Las de casa saben que tienen en sus manos la posibilidad de encaramarse en lo más alto de la tabla, lo que les inyecta mayor compromiso de saltar al terreno de juego con la convicción de sumar completo y mantener el nivel arrollador exhibido en los anteriores cotejos.

Para el compromiso de mañana fueron convocadas: Liseth Garnica, Wendismar Durán, Yuling Lacruz, Yulismar Useche, María Roa, Fátima Lobo, Dirli Sanabria, Yessica Rodríguez, Daisy Cegarra, Wanda Grajales, Lucy Maldonado, Tifani Molina, Leidy Ramírez, Yerliane Moreno, Enyer Higuera, Yuseanny Reyes, Osmailin Borges, Yuliana Caile. Fin. José Bolívar. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs. Estudiantes de Merida FC

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira F.C. Vs Estudiantes de Mérida

Fecha: Domingo 19/08/2018.

Hora: 01:00 PM.

Árbitro principal: Richard Castellanos (Estado Táchira)

Árbitros asistentes: Mileydy Jaimes, Paola Murillo, Cristian Mendoza (Estado Táchira).

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 8, Torneo Clausura 2018, Superliga Femenina.