Noticia leida 370 veces

Aurinegras por la consolidación de un triunfo en Valera

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_SEDE_150617_JC_01

San Cristóbal, 15 de junio de 2017, (Prensa Deportivo Táchira). El plantel femenino del Deportivo Táchira F.C. aprovechó la jornada libre del pasado fin de semana para fortalecer los aspectos físicos y tácticos en todas sus líneas de juego, de cara al duelo que afrontarán contra las líderes, Flor de Patria, este sábado 17 de junio, en la ciudad de Valera.

La estratega Ana Victoria Capacho, la central Yuling La Cruz y la mediocampista Wendy Padilla, analizaron este crucial compromiso en rueda de prensa ante los medios de comunicación, tras finalizar el último entrenamiento en la Cancha Alterna, previo al viaje a tierras trujillanas pautado para este viernes en la mañana.

Capacho destacó que el grupo trabajó todos estos días con intensidad, tomando en cuenta la capacidad del rival, “debemos tener los pies en tierra, pero confiadas en que vamos por los tres puntos. Se trabajó fuerte, desde que llegamos de Valencia nos enfocamos en Flor de Patria, el sábado jugamos el liderato”.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_SEDE_150617_JC_07

En cuanto a Liseth Garnica, Sandra Luzardo, Yuliana Caile y Yalyn Medina, concentradas en el módulo de la selección nacional Sub-20 en el Centro de Alto Rendimiento de Margarita, sostuvo que éstas mantienen un ritmo de entrenamiento bastante fuerte, y se integrarán al grupo mañana en la ciudad de Valera.

“Estoy en contacto permanente con ellas, y al igual que nosotras también están mentalizadas en traer un buen resultado ante Flor de Patria”, resaltó la timonel atigrada, resaltando la relevancia que tiene este encuentro en las aspiraciones de la plantilla.

Al referirse a la lesión de Sandra Luzardo, enfatizó que se viene recuperando satisfactoriamente y su presencia en el cotejo será fundamental, “Ella (Luzardo) contagia al grupo con su garra, constancia y positivismo, las motiva en todo momento y les transmite su experiencia”.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_SEDE_150617_JC_04

En torno al buen momento que vive Yuliana Caile, dijo que el llamado a la selección la motivo, a tal punto que en Maracaibo explotó con cuatro goles, “Caile viene de menos a más, el ritmo de juego de nuestra artillera nos satisface porque llega en momentos cruciales y definitorios del torneo”.

Concentradas

Yuling La Cruz agregó que el plantel trabajó toda la semana sin descuidar ningún aspecto, corrigiendo los pequeños detalles y fortaleciendo las virtudes, “en el Deportivo Táchira hay competitividad, todas tenemos la capacidad de ser titulares y el mismo talento para entrar en un segundo tiempo”.

“Flor de Patria es un equipo sólido, tiene una de las goleadoras del torneo, manejaremos el bloque defensivo adecuadamente para acoplarnos muy bien en el terreno de juego”, aludió La Cruz, en referencia a lo fundamental que será sacar el arco en cero.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_SEDE_150617_JC_21

Entretanto, Wendy Padilla refirió que cada partido es una prueba más, para la volante aurinegra lo más importante es sacar el partido adelante, “estamos concentradas para afrontar este duelo, sabemos que será complicado, pero viajaremos a Trujillo a hacer nuestro trabajo y traernos los tres puntos”.

“Tenemos los objetivos claros, este grupo viene en ascenso, en cada entrenamiento y partido mejoramos, queremos ser primeras del grupo”, resaltó Padilla, y destacó que todas disfrutan lo que están haciendo, y llevan con pasión y orgullo la camiseta amarilla y negra. Fin.- José Bolívar. Foto: Jean Contreras.

SLF2017_FEMENINO_PRIMERA_ENTRENAMIENTO_SEDE_020617_JC_05