Noticia leida 266 veces

Aurinegras repitieron la dosis ante Zulia y se quedaron con los tres puntos

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

San Cristóbal, 29 de abril de 2018. (Prensa Deportivo Táchira).- El plantel femenino de Deportivo Táchira F.C. volvió a sumar tres puntos frente a Zulia F.C., en esta ocasión en condición de local tras imponerse cómodamente 3-0, en el marco de la décima jornada del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.

Del lado Aurinegro Enyer Higuera volvió a marcar diferencia con su gran desempeño en la delantera, quien en compañía de Lucy Maldonado inclinaron la balanza para el cuadro andino en la primera mitad del compromiso.

Maldonado abrió el marcador para las de San Cristóbal al 10´, mientras que Higuera aumentó la ventaja al 20´ y 29´, ambos tantos de pelota quieta, pero con gran gesto técnico en el primero de su cuenta personal, rematando de larga distancia y dejando sin ninguna posibilidad a la portera rival, que a pesar de intentarlo, no logró detener el bombazo de la atacante atigrada.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

Las guerreras de franjas amarillas y negras saltaron al gramado de la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo con dos debutantes en su plantilla, Yuseanny Reyes como atacante y Tifani Molina como defensa, ambas de gran protagonismo en el encuentro.

Aunque las tres dianas llegaron en la primera mitad, el complemento perteneció al cuadro ocho estrellas de Venezuela, dos claras oportunidades en los botines de Maldonado y una más en Enyer Higuera por poco permitían celebrar el cuarto tanto aurinegro.

La visita buscó la manera de remediar el marcador, pero difícilmente generaron peligro en territorio atigrado. Yessica Rodríguez se encargó de cortar cualquier circuito que intentó implementar el conjunto rival, además de la gran colaboración de Jhoagny Contreras y Leidy Ramírez.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

Con la victoria obtenida la tropa atigrada escaló al cuarto lugar de la clasificación, sumando doce unidades producto de tres victorias, tres empates y tres derrotas, acumulando 15 tantos a favor y 8 en contra.

Las dirigidas por el estratega Kenneth Zseremeta ya enfocan su mirada en el siguiente reto ante Secasports, pautado para el próximo domingo 6 de mayo, a las 2 de la tarde, en el Complejo Deportivo Naguanagua Sports Park, donde la ilusión de sumar otros tres puntos será la premisa para el cuadro tachirense. FIN.- Leandro Osorio. Fotos: Gennaro Pascale.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (3): Wendismar Durán, Tifani Molina, Dirli Sanabria, Yuling Lacruz (C), Ana Álvarez (Omaira Useche, 81´), Yessica Rodríguez, Leidy Ramírez, Jhoagny Contreras (Daisy Cegarra, 60´), Lucy Maldonado, Enyer Higuera (Osmailin Borges, 76´), Yuseanny Reyes. DT: Kenneth Zseremeta.

Suplentes sin jugar: Mariana Garnica.

Zulia (0): Leannys Jiménez, Dianny Pérez, Eimis Daza, Valeria Gómez (María Padrón, 46´), Lilisbeth Pino, Marielvith Reyes, Norkis Andrade (Ana Leal, 46´), Jaiskel Ríos (Karly Perozo, 66´), Emma Martínez, Yormary Álvarez, Marialejandra Pirela. DT: Liria Ferrer.

Suplentes sin jugar: Laiglenys Bracho, Carla Carruci, Sorvely Rangel, De Ángel.

Goles: Lucy Maldonado 10´, Enyer Higuera 20´ y 29´ (Táchira).

Amonestadas: Jhoagny Contreras 38´ (TAC); Emma Martínez 84´, Marielvith Reyes 90+3´ (ZUL).

Fecha: Domingo 29/04/2018.

Hora: 1:00 pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Incidencias: Jornada 10, Torneo Apertura 2018, Superliga Femenina.