Noticia leida 309 veces

Aurinegras repuntan en la clasificación

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

San Cristóbal, 02 de mayo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C., continúa repuntando en la tabla de clasificación, ubicándose en el cuarto lugar tras la contundente victoria obtenida el pasado domingo frente a Zulia F.C. 3-0, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, por la jornada 10 del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.

El elenco atigrado viene de menos a más en el certamen nacional, luego de un inicio poco productivo, con tres derrotas en cuatro presentaciones, las dirigidas por Kenneth Zseremeta han levantado el nivel futbolístico, logrando engranar cada una de las líneas de juego, sumando 11 puntos de los últimos 15 disputados.

Javier Fernández, asistente técnico del estratega panameño, indicó que este positivo accionar del batallón aurinegro en las últimas cinco fechas, radica en la consolidación de un esquema táctico basado en la efectividad a la hora de concretar las jugadas ofensivas, tenencia de balón con criterio y solidez en defensa.
SLF_1RA_TAP18_DTFC_ZONA_MIXTA_PROF_FERNÁNDEZ_DURÁN_HIGUERA_SEDE_260418_JC_12

“Al principio nos costó engranarlas, la ansiedad de algunas jugadoras y la falta de concentración de otras, nos pasó factura y dejamos ir puntos valiosos. Con trabajo y compromiso hemos corregido, comenzaron a llegar las victorias y esperamos seguir por esta senda para llegar a los puestos de honor”, apuntó Fernández.

Las tachirenses registran tres victorias, tres empates y tres derrotas, con saldo de 15 goles a favor y 8 en contra. Enyer Higuera encabeza la artillería amarilla y negra con 5 tantos, perfilándose como una de las goleadoras del certamen; mientras que Yuling Lacruz, Dirli Sanabria, Rosmely Padrón y Yulismar Useche, conforman una de las zagas más sólidas del campeonato.

Segundo doblete

Entretanto, Enyer Higuera sumó frente a Zulia su segundo doblete del torneo, el primero ante Carabobo, poniendo de manifiesto el olfato goleador que la caracteriza y que le permitió ser convocada a la Selección Vinotinto Sub-17. La llanera tiene claro sus objetivos en el Carrusel Aurinegro.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

“Contenta por estos tres puntos en casa que nos brinda la posibilidad de seguir escalando posiciones, a eso vine al Deportivo Táchira, a marcar goles y sumar triunfos”, comentó la talentosa delantera, haciendo énfasis en que la clave del triunfo estuvo en la actitud con la que saltaron al terreno de juego.

Sobre el golazo que anotó de tiro libre, comentó, “el profe me dio la oportunidad de cobrarlo, desde que tomé la pelota me sentí segura de poder anotar y afortunadamente lo conseguí. Como delantera, me exijo cada día en los entrenamientos para ser mejor y aportar con goles a mi equipo”.

Debut prometedor

Buen debut tuvo la merideña Tifani Keilin Molina con el Carrusel Aurinegro. La zaguera, tras su actuación con la Vinotinto Sub-17 en el Sudamericano de Argentina 2018, se integró al elenco cordial el pasado sábado e inmediatamente se vistió de amarillo y negro para saltar al terreno de juego.

Deportivo Tachira FC Vs. Zulia FC

“El profe me dio la confianza para afrontar este partido, pese a que recién llegué a la institución; fue un partido exigente, me sentí muy bien en mi debut con el Deportivo Táchira”, acotó la joven defensora, resaltando que aportará su granito de arena a una línea defensiva muy bien acoplada.

“A diferencia de otros clubes, la organización aquí es magnífica, la unión que tiene todo el grupo es extraordinario, me hicieron sentir muy bien”, resaltó Molina que espera responder con trabajo, compromiso y disciplina, la oportunidad brindada por el cuerpo técnico de vestir los colores más emblemático del fútbol venezolano. FIN. José Bolívar / Fotos: Gennaro Pascale.