Noticia leida 253 veces

Aurinegras sacaron la casta para triunfar ante Deportivo Lara (RESEÑA)

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

San Cristóbal, 08 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- En un partido vibrante y aguerrido, el plantel femenino del Deportivo Táchira F.C. sacó la casta para remontar un marcador adverso y superó 2-1 a Deportivo Lara, ascendiendo al segundo lugar del grupo Centro Occidental, de la Superliga Femenina.

Al igual que en el último antecedente disputado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo entre ambos equipos, las tachirenses pudieron reaccionar, superando un resultado en contra para quedarse con los tres puntos, ante un rival directo por la clasificación a las instancias finales.

Las “guaras” se adelantaron a los tres minutos de la primera mitad, cuando Yosmarlein Marín conectó de cabeza, un centro enviado al segundo palo por Elsy Rodríguez, tras el cobro de un tiro libre desde la banda izquierda.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

Las Guerreras Aurinegras no demoraron en equilibrar el marcador, a los 11’, Yuseanny Reyes aprovechó un rebote que dejó la guardameta visitante, Alejandra Sivira, quien no pudo controlar un potente centro enviado por Yerliane Moreno.

Reyes apareció en el segundo palo para conectar con su botín derecho y enviar el balón a las redes, despertando la alegría de los aficionados que se dieron cita en la Cancha Alterna.

Con la paridad en el marcador, las anfitrionas se apoderaron de la esférica, proponiendo un alto ritmo ofensivo que obligó a las crepusculares a encerrarse en su propio campo, teniendo a la guardameta Sivira como figura resaltante al salvar la caída de su arco en tres ocasiones claras.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

En el complemento, la intensidad en el juego de las locales se mantuvo; las dirigidas por Javier Fernández comenzaron a ejercer fuerte presión sobre sus rivales. Cabe destacar la notable actuación de la golera tachirense Mariana Garnica, quien se lució con par de atajadas en jugadas de contragolpe de las larenses.

La recompensa al esfuerzo realizado por las de casa llegó al minuto 80´, cuando Omaira Useche aprovechó un nuevo rebote en la zaga visitante y con la punta de su botín derecho la empujó al fondo de la red, dando vuelta a la historia y poniendo arriba a las atigradas.

Los últimos 10 minutos del encuentro fueron vibrantes, las visitantes intentaron igualar las acciones, pero sin tener claridad en la creación; mientras que las tachirenses supieron defenderse teniendo el balón de su lado, permitiendo que se agotarán los minutos en el cronómetro.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

Con la victoria, las de franjas amarillas y negras escalaron al segundo lugar de la tabla escoltando a Flor de Patria, sumando nueve puntos en cuatro presentaciones, producto de tres victorias y una derrota, con 10 goles a favor y 2 en contra.

El próximo reto para las Guerreras Aurinegras será el domingo 12 de agosto, cuando visiten a Carabobo F.C., en el Misael Delgado de Valencia, por la jornada 6 del Torneo Clausura 2018, de la Superliga Femenina. FIN/ Prensa Deportivo Táchira. Fotos: Gennaro Pascale.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira (2): Mariana Garnica, Tifani Molina, Yulismar Useche, Yuling Lacruz (C), Leidy Ramírez, Yessica Rodríguez, Wanda Grajales, Yerliane Moreno, Yuseanny Reyes (Jhoagny Contreras, 75´), Yuliana Caile (Lucy Maldonado, 90+2´), Osmailin Borges (Enyer Higuera, 57´). DT: Javier Fernández.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, María Roa, Fátima Lobo, Daisy Cegarra.

Deportivo Lara (1): Alejandra Sivira, Elsy Rodríguez, Aydemar Pérez, Katherine Rojas, Kellys Morales, Wendy Marchena, Micheel Baldallo, Olgarlys Torres (Anthonella Martínez, 84´), Yosmarlein Marín (Michel Rodríguez, 80´), Erymar Rodríguez, Mariu Rodríguez (Orianny Guedez, 61´). DT: Dayana Frías.

Suplentes sin jugar: Francislay Pérez, Yhoasmary Sánchez, Leonor Rodríguez.

Goles: Yuseanny Reyes 11´, Omaira Useche 80´ (TAC); Yosmarlein Marín 3´ (LAR).

Amonestadas: Jhoagny Contreras 75´, Yuling Lacruz 81´ (TAC); Olgarlys Torres 61´ (LAR)

Árbitro Principal: Moisés Ortiz (Táchira).

Árbitros Asistentes: Mileidy Jaimes, Elvis Granados, Yordy Castro (Táchira).

Fecha: Miércoles 08/08/2018.

Hora: 03:00 pm.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 5, Torneo Apertura 2018, Superliga Femenina.