Noticia leida 239 veces

Aurinegras sacaron la casta y remontaron ante Secasport (RESEÑA)

SUPERLIGAFEM_TAP18_DTFC_J11_SECASPORTS_TÁCHIRA_060518_JB_04

Valencia, 06 de mayo de 2018, (Prensa Deportivo Táchira). La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. consiguió este domingo un aguerrido y merecido triunfo ante Secasports, tras remontar con jerarquía el marcador adverso en el Complejo Deportivo Naguanagua Sports Park, estado Carabobo, sumando su tercer triunfo al hilo, y escalando al tercer lugar de la clasificación.

Las de amarillo y negro estuvieron dos veces abajo en el resultado, dos errores en la zaga permitieron a las de casa dominar momentáneamente las acciones; no obstante, las atigradas en ningún momento bajaron los brazos, y gracias al alto despliegue físico sacaron la casta para emparejar el duelo y sentenciarlo en el tercer minuto de adición.

Carabobeñas y tachirenses brindaron un gran espectáculo, protagonizaron un reñido encuentro que mantuvo en expectativa a la numerosa fanaticada que colmó el Naguanagua Sports Park. Al final, la entrega, el compromiso y el coraje de las andinas fue reconocido, con aplausos, por todos los asistentes.

SUPERLIGAFEM_TAP18_DTFC_J11_SECASPORTS_TÁCHIRA_060518_JB_03

Intensidad de principio a fin

El encuentro inicio con un gol tempranero de las locales; al minuto 3´, una salida en falso de la guardameta Wendismar Durán, quien midió de mala forma un centro de Camila Pescatore, permitió que la esférica la sobrara para incrustarse en el fondo de la red.

Sin embargo, la respuesta ofensiva de las tachirenses no se hizo esperar y dos minutos después la artillera Enyer Higuera eludió a dos rivales y tras quedar mano a mano con la golera local, definió extraordinariamente al vertical izquierdo, emparejando las acciones.

Al 8´, Enyer Higuera probó desde el borde del área, pero la portera carabobeña ahogó el grito de gol. Al 15´, con las visitantes volcadas al ataque, Yessica Rodríguez tomó un rebote y de pierna zurda remató al arco, pero “in extremis” sacó la zaga local.

SUPERLIGAFEM_TAP18_DTFC_J11_SECASPORTS_TÁCHIRA_060518_JB_05

Al 22´, Higuera la estrelló en el horizontal tras cobrar un tiro libre; las tachirenses dominaban con propiedad las acciones, en busca de la ventaja. Al 33´, nuevamente Enyer Higuera tuvo la ventaja en sus botines, pero esta vez no estuvo certera en la definición.

Pese al evidente dominio de las de amarillo y negro, fueron las de casa las que nuevamente se fueron arriba en el resultado. Al 44´, Diana Arcay se adelantó a la zaga y de testarazo la envió al fondo, prendiendo la algarabía en las tribunas.

Complemento de infarto

La etapa final inició con alta intensidad, el cuerpo técnico aurinegro envió a la cancha a Osmailin Borges para generar mayor ataque. Al 50´, Leidy Ramírez, en jugada personal, se zafó de la marca y de potente derechazo venció la resistencia de la guardameta anfitriona, devolviendo la paridad en el marcador.

SUPERLIGAFEM_TAP18_DTFC_J11_SECASPORTS_TÁCHIRA_060518_JB_02

A partir de allí, el duelo se tornó de ida y vuelta, con juego ofensivo en ambos arcos. La portera Wendismar Durán comenzó a tomar protagonismo gracias a sus acertadas intervenciones, al igual que la línea defensiva de las tachirenses, quienes cortaron los circuitos en el ataque local.

En el tercer minuto de adición, de los cuatro otorgados por la principal, apareció Osmailin Borges para sentenciar el encuentro, tras una formidable jugada personal que le permitió “picarle” el balón a la guardameta, y darle por primera vez en el juego la ventaja a las tachirenses, que a la postre sería definitiva.

Tres puntos de oro que le permite a las dirigidas por Kenneth Zseremeta seguir escalando posiciones, ubicándose terceras con 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, registrando 18 goles a favor y 10 en contra. Enyer Higuera sumó su sexto tanto de la temporada.

SUPERLIGAFEM_TAP18_DTFC_J11_SECASPORTS_TÁCHIRA_060518_JB_07

El siguiente duelo para el Carrusel Aurinegro será el próximo miércoles 9 de mayo contra el líder, Flor de Patria, a la una de la tarde, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, por la jornada 11 del Torneo Apertura 2018. El compromiso representa para las atigradas la oportunidad de acercarse a la cima de la tabla. Fin.- Redacción y Fotos: José Bolívar.

FICHA TÉCNICA

Secasports (2): Nohelis Coronel, Ariadna Martínez, Génesis Ramírez, Geraldine Olivo, Luana Bordones (Daniuska Rodríguez, 28´), Diana Arcay, Elizabeth León, Camila Pescatore, Mariangel Delgado, Brenda Gallardo, María Betancourt. DT: Manuel Sumoza.

Suplentes sin jugar: Juliana Gómez, Arleanis Zamora, Adrianny Brito, Susej Romero, María Silva.

Deportivo Táchira (3): Wendismar Durán, Yulismar Useche, Dirli Sanabria, Yuling Lacruz, Ana Álvarez, Yessica Rodríguez, Tifani Molina, Jhoagny Contreras (Osmailin Borges, 46´), Leidy Ramírez, Yuseanny Reyes, Enyer Higuera. DT: Kenneth Zseremeta.

Suplentes sin jugar: Mariana Garnica, Lucy Maldonado, Lis Parra.

Goles: Camila Pescatore 3´, Diana Arcay 44´ (Secasports); Enyer Higuera 5´, Leidy Ramírez 50´, Osmailin Borges 90+3´ (Táchira).

Amonestadas: María Betancourt 62´ (SEC); Yuseanny Reyes 23´, Jhoagny Contreras 40´, Yulismar Useche 86´, Enyer Higuera 89´ (TAC).

Árbitro Principal: Nathaly Carrillo (Carabobo).

Árbitros Asistentes: Hilary Pinto, Denison Tortolero (Carabobo), Rubén Urueta (Aragua).

Fecha: Domingo 06/05/2018.

Hora: 02:00 pm.

Estadio: Complejo Deportivo Naguanagua Sports Park, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 11, Torneo Apertura, Superliga Femenina 2018.