Noticia leida 296 veces

Aurinegras se afianzan en puestos de clasificación (+AUDIOS)

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

San Cristóbal, 09 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La victoria conseguida por el Deportivo Táchira F.C. 2-1 ante Deportivo Lara en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, le permitió a la tropa atigrada ubicarse en el segundo lugar de la clasificación en el grupo Centro-Occidental, de la Superliga Femenina 2018.

El tanto del triunfo fue obra de la zaguera Yulismar Useche, quien a los 80 minutos empujó el balón a las redes contrarias, tras un cabezazo de Yuling Lacruz, luego de un tiro de esquina cobrado por Yerliane Moreno.

Deportivo Tachira FC Vs. Deportivo Lara

Useche manifestó sentirse satisfecha por el trabajo desarrollado por el grupo en la cancha, ya que en todo momento se mantuvo el enfoque para conquistar los tres puntos. En lo personal, dijo que es una alegría adicional debido a que fue su primer tanto con la camiseta amarilla y negra.

“Me siento muy contenta, es mi primer gol con el equipo y además valioso porque significó el triunfo ante un rival muy duro, nuestro rival directo en la lucha para obtener el pase a semifinales”, indicó.

Una de las jugadoras que retornó al once titular fue la lateral por izquierda, Leidy Ramírez, quien sobresalió en el cotejo por la eficiencia exhibida en los relevos y en los cortes que realizó, para evitar mayores ataques de las rivales.

LEIDY RAMIREZ 1RA SLF C2018 J5 DTFC VS LARA 080818 GPC 993

El esguince en uno de sus tobillos le impidió jugar en Cojedes y aunque sintió una pequeña dolencia en el inicio del duelo ante Lara, Ramírez afirmó que la misma desapareció con el transcurrir de los minutos, para afianzarse en la banda y erigirse como una de las más valiosas del partido.

“Sentía un poquito de dolor, pero al pasar el juego se me fue quitando y pude estar al 100 por ciento para ayudar a conquistar los tres puntos y pensar de manera inmediata en el partido de este fin de semana ante Carabobo”, señaló.

LEIDY RAMIREZ 1RA SLF C2018 J5 DTFC VS LARA 080818 GPC 991

Otra de las artífices del triunfo, fue la guardameta Liseth Garnica, quien estuvo atenta en cada acción, arengando a sus compañeras en los momentos en que el equipo lo necesitó.

Valoró Garnica la capacidad de reacción que mostró la oncena local, luego de la diana conquistada por las foráneas, ya que no hubo espacios para la desesperación, por cuanto se dedicaron a jugar de manera cohesionada, logrando la igualdad rápidamente a los 11’.

LISETH GARNICA 1RA SLF C2018 J5 DTFC VS LARA 080818 GPC 996

La dueña de la arquería atigrada tuvo una actuación memorable, ahogando en par de ocasiones el grito de gol de las larenses, en dos tiros libres cobrados cerca del área grande.

“Vinieron esos dos tiros libres muy cerca del área; el primero lo cobraron por el segundo palo; un poco fuerte pero logré despejar y el segundo vino un poco esquinado pero pude sacar la mano a tiempo para enviar el balón por encima del horizontal”, relató.

LISETH GARNICA 1RA SLF C2018 J5 DTFC VS LARA 080818 GPC 994

Luego de este importante triunfo, las Guerreras Aurinegras ya están enfocadas en el duelo que sostendrán el domingo a las 10 de la mañana en Valencia, ante su par de Carabobo.

La meta será conseguir los tres puntos para mantenerse en los puestos de clasificación y seguir asechando a Flor de Patria, el cual comanda la tabla con 12 unidades, mientras que las tachirenses suman 9 puntos. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.