Noticia leida 362 veces

Aurinegras se alistan para afrontar la semifinal de la Superliga Femenina

AP2017_SUPERLIGA_J13_DTFC_VS_ZULIAFC_160717_JC_15

San Cristóbal, 26 de julio del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. prepara su artillería para asumir un nuevo reto en la Superliga profesional, una vez la Federación Venezolana de Fútbol oficializó el cronograma y las llaves para los duelos de ida y vuelta de las semifinales del primer torneo corto de la temporada.

Las dirigidas por Ana Victoria Capacho, segundas del grupo occidental, recibirán en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo a Estudiantes de Guárico, primeras del grupo centro-oriental, el próximo miércoles 02 de agosto a partir de las 3 de la tarde; mientras que el duelo de vuelta se jugará el domingo 06 de agosto en el Estadio Alfredo Simonpietri, en Calabozo.

En la otra llave rivalizarán los conjuntos de Flor de Patria, líderes en la zona occidental, contra Deportivo La Guaira, segundas del centro-oriental, para definir de esta forma las escuadras que protagonizarán la gran final del certamen los días miércoles 09 de agosto (ida) y el domingo 13 de agosto (vuelta).

AP2017_SUPERLIGA_J13_DTFC_VS_ZULIAFC_160717_JC_11

Cabe destacar que el equipo que resulte campeón de la Superliga Femenina representará a Venezuela en la Copa Conmebol Libertadores, que se disputará en la ciudad de Asunción, en Paraguay, desde el sábado 7 hasta el sábado 21 de octubre de 2017.

Enfocadas en avanzar

Las guerreras Aurinegras son conscientes del reto que tienen en frente, por ello, intensifican diariamente las labores de preparación enfocadas en optimizar los aspectos físicos, técnicos y tácticos, tomando en cuenta el alto nivel de juego de la escuadra llanera.

La estratega Aurinegra, con su experiencia en el balompié criollo, conoce con criterio el esquema táctico de las “guariqueñas”, por lo que trabaja minuciosamente en cada línea de juego para sacar el mayor provecho a las debilidades del rival y contrarrestarles el potencial ofensivo.

AP2017_SUPERLIGA_J1_DTFC_VS_FLORDEPATRIA_070517_JC_15

Las tachirenses finalizaron la ronda regular en el segundo escalafón del grupo occidental con un total de 23 puntos, producto de 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas, sumando 24 goles a favor y encajando 16. Mientras que las “Académicas” ganaron el grupo centro-oriental con 32 unidades.

Sin duda alguna será un duelo de alta tensión, con una escuadra tachirense que se hace fuerte de local con el apoyo de su parcialidad; mientras que la escuadra llanera buscará mantener la imbatibilidad en el torneo nacional.

La tarea de las Aurinegras no será nada fácil, pero tampoco imposible, todo el plantel está mentalizado en mantener el extraordinario ritmo de juego con el que culminaron la fase previa y seguir brindándoles alegrías a la hinchada tachirense. La final se avizora en el panorama y las atigradas lucharán por mantener el sueño de ser campeonas. FIN.- José Bolívar / Fotos: Jean Contreras.

AP2017_SUPERLIGA_J1_DTFC_VS_FLORDEPATRIA_070517_JC_24