Noticia leida 208 veces

Aurinegras se despiden con garra y son segundas mejores de la Liga Femenina (RESEÑA)

WhatsApp Image 2018-10-21 at 11.37.42 PM (1)

Monay, 21 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Dejando la vida en la cancha y entregando por completo el corazón por la camiseta, el Deportivo Táchira F.C. perdió 2-1 ante Flor de Patria (global 2-1) en el choque de vuelta de la final, de la Superliga Femenina, disputado en una tarde pasada por agua en el Complejo Deportivo Jorge Azuaje de Monay, estado Trujillo.

Producto de la lluvia y del mal estado de la cancha en algunos sectores, el juego inició lento, con mucho roce e interrupciones, especialmente sobre los costados, donde estaban formadas lagunas que impidieron el libre recorrido del balón.

Las locales intentaron presionar en los primeros compases del juego, pero les fue imposible gestar ocasiones de peligro, mientras que las tachirenses estuvieron concentradas, tratando de tomar la batuta del compromiso.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 11.22.20 PM

A los 14’ llegó la apertura del marcador, cuando Yuliana Caile robó el balón a la experimentada defensora Petra Cabrera, corrió en solitario y cuando llegó al área grande, remató de zurda, al poste de la mano izquierda de la guardameta Franyelis González.

El tanto cayó como un balde de agua fría, que silenció la tribuna y que conllevó a las Aurinegras a tomar el control del juego, mediante la solvencia exhibida en la zona media, donde Wanda Grajales se convirtió en el eje del equipo, destruyendo la salida de las locales, junto con Yessica Rodríguez y distribuyendo balones a los costados, a Caile y a Enyer Higuera.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 11.37.44 PM

De hecho, las tachirenses tuvieron la posibilidad de ampliar la ventaja a los 21’ con un remate de Higuera que atajó Rodrí­guez y a los 22’, un cabezazo de Yuling Lacruz tras un tiro de esquina levantado por Yerliane Moreno desde la derecha, pasó rozando el horizontal.

Las atigradas eran un huracán, no dejando salir con claridad a las trujillanas. A los 23’, lo tuvo nuevamente Higuera, aunque su disparo salió por arriba.

Sin embargo, en la primera llegada clara de Flor de Patria, cayó el tanto del empate parcial. Joemar Guarecuco desbordó por derecha, envió el centro y Paoli Cabrera cabeceó libre de marca cuando el reloj transitaba los 38’.

Con la paridad en la pizarra, ambos equipos se fueron al descanso, a sabiendas que el marcador favorecía a las Aurinegras, quienes estaban a 45 minutos de conquistar la gloria.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 11.37.44 PM (1)

A los 48’, la recién ingresada en la oncena local, Cristal Perní­a, ganó el balón por derecha, envió un centro potente a ras de césped y otra vez Paoli Cabrera apareció para empujar la esférica con su botí­n derecho.

A partir de allí­, Flor de Patria comenzó a crecerse mientras que el Deportivo Táchira F.C. arriesgó, colocando toda la carne en el asador, para buscar la diana del empate, que le permitiera obtener el tí­tulo del Torneo Clausura 2018.

A base de garra y de ímpetu, las dirigidas por Javier Fernández no daban ningún balón por perdido, luchando bajo la lluvia que no cesó en ningún momento en Monay.

En defensa, Dirli Sanabria y Yuling Lacruz pudieron contener las intenciones de las cafetaleras, quienes encontraron espacios para generar contragolpes, por el adelantamiento de las líneas tachirenses.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 11.37.43 PM

Liseth Garnica también fue garantí­a en el arco, evitando el tercer tanto de las locales, en tres ocasiones, ante remates de Paoli Cabrera y Joemar Guarecuco.

En los instantes finales, Lacruz estuvo cerca de marcar el 2-2, cuando la meta Rodrí­guez dejó suelto el balón, ante un centro de Yerliane Moreno, sin embargo, reaccionó a tiempo para evitar que la capitana tachirense aprovechara el rebote.

A pesar de la derrota, las Guerreras Aurinegras evidenciaron un control físico y anímico a lo largo del semestre, despidiéndose con dignidad, para enaltecer el orgullo de portar la camiseta amarilla y negra. FIN/ Redacción y fotos: Daniel Suárez.

WhatsApp Image 2018-10-21 at 11.37.31 PM

FICHA TÉCNICA:

Flor de Patria (2): Franyelis Rodrí­guez, Emperatriz Garcí­a, Mery Pérez, Petra Cabrera, Antonieta Rosal, María Valecillos, Angelly Pineda (Dayana Puentes 78’), Valeria Briceño (Cristal Perní­a 46’), Meibi Mesa, Joemar Guarecuco, Paoli Cabrera (Rosa Briceño 86’). DT: Carlos Araujo.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Inés González, Yulieska Suárez, Yaritza Lárez.

Deportivo Táchira F.C. (1): Liseth Garnica, Tifani Molina (Yailyn Medina 64’), Yuling Lacruz, Dirli Sanabria, Leidy Ramírez (Yulismar Useche 80’), Yessica Rodríguez, Daisy Cegarra, Wanda Grajales, Yerliane Moreno, Enyer Higuera (Lucy Maldonado 79’), Yuliana Caile. DT: Javier Fernández.

Suplentes sin jugar: Wendismar Durán, Lis Parra, Jhoagny Contreras.

Goles: Paoli Cabrera 38’, 48’ (FLOR); Yuliana Caile 14’ (TÁC)

Amonestadas: Angelly Pineda 61’ (FLOR); Enyer Higuera 75’, Yessica Rodrí­guez 90’ (TÁC)

Arbitro Principal: Roberto González (Trujillo) 

Arbitros Asistentes: Yely Vásquez, Johan Pérez, Julio Araujo (Trujillo)

Delegado FVF: Paolo Russo.

Estadio: Complejo Deportivo Jorge Azuaje, Monay, estado Trujillo.

Incidencias: Partido de Vuelta, Final, Torneo Clausura 2018, Superliga Femenina.