Noticia leida 124 veces

Aurinegras siguen trascendiendo en el Torneo “Evolución es Conmebol”

Final Torneo ATF 2017 / 2018 DTFC VS INDLF

San Cristóbal 14 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Las delegaciones femeninas Sub-14 y Sub-16 del Deportivo Táchira F.C., obtuvieron el pase a la fase zonal del Torneo “Evolución es Conmebol”, al superar en la final estadal a Independiente La Fría 0-7 y 1-1, respectivamente, en compromiso de vuelta, escenificado en el Polideportivo Humberto Laurano, del municipio García de Hevia.

A primera hora saltaron al terreno de juego las más chicas de la Cantera Aurinegra, quienes llegaron con la moral alta tras arrollar, en la ida, a sus rivales 9-0, lo que les brindaba la tranquilidad de desplegar un fútbol sin mayor presión, esperando la propuesta de las locales.

TACHIRA NIÑAS ZONAL EVOLUCIÓN ES CONMEBOL 2 2018

No obstante, el cotejo se fue por una sola vía, y las de franjas amarillas y negras volvieron a arrollar a las de la zona norte. Los goles fueron obra de Jersy Parra al minuto 4’, Andreily Revelo al 7’ y 40’, Maikel Moncada al 38’, Yessika Becerra al 42’, e Indira Becerra al 50’ y 54’, para un global de 16-0.

Por su parte, la tropa Sub-16 tenía que afrontar un duelo más complicado, luego del empate a cero registrado en el primer choque de la serie disputado en la Cancha del Colegio de Ingenieros, el fin de semana pasado.

TACHIRA NIÑAS ZONAL EVOLUCIÓN ES CONMEBOL 3 2018

El empate a uno ante las representantes del municipio García de Hevia, les bastó a las Aurinegras para avanzar a la fase nacional, gracias al soberbio gol de visitante anotado por Rubí Cailé, de tiro libre, al minuto 46’ del compromiso.

“Evolución es Conmebol”, es un torneo que se desarrolla en todo el continente y tiene como finalidad masificar el fútbol en los más jóvenes, tanto en la rama femenina como en la masculina, ofreciendo la oportunidad de experimentar el roce competitivo a nivel regional, nacional e internacional.

TACHIRA NIÑAS ZONAL EVOLUCIÓN ES CONMEBOL 1 2018

El siguiente reto para las tachirenses será ante los representativos de Mérida y Trujillo, en fecha por definir; las oncenas que resulten ganadoras por cada categoría, avanzarán a la fase nacional donde tendrá la oportunidad de obtener el cupo para representar los colores patrios en la contienda internacional, a desarrollarse a principios del próximo año en territorio chileno. FIN. Redacción: Julio Enrique Rangel.