Noticia leida 78 veces

Aurinegras Sub-14 campeonas estadales del “Evolución es Conmebol” (RESEÑA)

ATF FINAL VUELTA  TEECONMEBOL FEM S14 DTFC VS SCFC 180819 GPC0469

San Cristóbal, 19 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Las guerreras Sub-14 de franjas amarillas y negras celebraron en grande el titulo alcanzado en la fase regional del Torneo “Evolución Es Conmebol”, tras vencer a su similar de San Cristóbal F.C., y con ello obtener el boleto para disputar la siguiente instancia del certamen internacional.

Las pequeñas atigradas demostraron jerarquía y autoridad para adueñarse del podio, y ser las abanderadas que defenderán los colores del ocho veces campeón y la región tachirense, frente a las representantes del estado Mérida.

ATF FINAL VUELTA  TEECONMEBOL FEM S14 DTFC VS SCFC 180819 GPC0369

El primer duelo de la final se disputó el sábado 17 en la Cancha de la UBV, allí las cordiales en condición de visitante dieron cuenta 1-2 de sus contrincantes, Milangela Ramírez se encargó de anotar la primera diana al minuto 29’, mientras Yaira Cañas rompió las redes para concretar la victoria en la fracción 46’ del cotejo.

ATF FINAL VUELTA  TEECONMEBOL FEM S14 DTFC VS SCFC 180819 GPC0199

Para el domingo 18, las dirigidas por la estratega Zonia Kopp, aprovecharon el envión anímico y futbolístico del día anterior, y en el compromiso de vuelta de la final vencieron en su fortín de la Cancha de la UCAT, a las blanquiazules con marcador 2-1, la mediocampista Nazly Sánchez marcó doblete en los minutos 7’ y 49’ para alzarse con el trofeo de campeonas en el certamen.

La delantera Jhucselys Abello comandó la artillería atigrada en el certamen, gracias a los cinco tantos anotados.

ATF FINAL VUELTA  TEECONMEBOL FEM S16 DTFC VS SCFC 180819 GPC0614

Sub-16 Sub campeonas

 En tanto, la tropa Sub-16 se quedó con el segundo lugar de la competición tras ganar el encuentro de ida y ceder en la vuelta frente al combinado de San Cristóbal F.C.

En el duelo celebrado el sábado 17 las aurinegras lucharon con pundonor para alzarse con la victoria en la Cancha de la UBV, la mínima diferencia sirvió para irse adelante en la serie final, en la fracción 61’ Yersy Parra selló el gol del triunfo atigrado.

ATF FINAL VUELTA  TEECONMEBOL FEM S14 DTFC VS SCFC 180819 GPC0060

Ya en el choque de vuelta, escenificado en la Cancha de la UCAT, las cordiales pese al gran manejo del balón cayeron 0-3 ante las blanquiazules, sin poder ejecutar la precisión frente al arco como lo habían logrado en los últimos encuentros.

La delantera aurinegra Yersy Parra fue la goleadora del equipo con 20 dianas marcadas. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale