Noticia leida 97 veces

Aurinegras Sub-14 cedieron ante Caucheros en el primero de la serie (RESEÑA)

ROTADOR_WEB_SUB_14

San Cristóbal, 26 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El batallón Aurinegro femenino Sub-14, no logró conquistar tierras emeritenses, cayendo 2-1 ante su similar de Caucheros de Mérida F.C., en el encuentro de ida de la segunda fase del Torneo Evolución es Conmebol, esperando el encuentro de vuelta con altas aspiraciones de la trascendencia.

El estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida, fue el escenario donde ambas oncenas desplegaron gran fútbol, intentando romper el juego planteado por los estrategas andinos, con la mira en escalar a las instancias nacionales, saliendo favorecida la plantilla merideña.

FOTO_SUB_14_PARA_NOTA_02

En el minuto 12’, la Aurinegra Jessica Becerra, tras ejecución de tiro libre al borde del área, abrió el marcador para la visita, colocando la esférica hacia el poste derecho de la guardameta rival, celebrando la victoria parcial de las atigradas.

Al minuto 23’, las locales lograron hilvanar una jugada en la ofensiva, María Contreras con certera definición colocó la paridad, yéndose ambos conjuntos al descanso con el armisticio del encuentro.

Tras el descanso, las dirigidas por el DT Yefferson Mariño, saltaron al terreno de juego enfocadas en conquistar el duelo; sin embargo, las de casa no permitieron el desarrollo pleno de las atigradas, aprovechando al 46’ una falta, que fue ejecutada a la perfección por Contreras, quien marcó doblete colgando el balón en el ángulo derecho.

Las Aurinegras buscaron empatar el compromiso con triangulación precisa para romper las redes emeritenses; no obstante, el esfuerzo no logró concretarse en el restante de la segunda mitad, siendo al 70’, en el ocaso del encuentro, la última ocasión donde Jessica Becerra disparó y la cancerbera local con el empalme de su mano izquierda, negó la paridad para las atigradas.

La tropa Sub 14 femenina buscará la remontada en casa el próximo viernes 2 de noviembre, cuando reciban en el encuentro de vuelta al conjunto de Caucheros, en la Cancha de Ingenieros, en San Cristóbal, será en su fortín donde luchen hasta el último minuto para trascender en el Torneo Evolución es Conmebol. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Deportivo Táchira F.C .

FICHA TÉCNICA:

Torneo Evolución Es Conmebol Sub-14 Femenino

Caucheros de Mérida (2) Vs Deportivo Táchira F.C. (1)

Goles: María Contreras 23’ y 46’ (CAU); Jessica Becerra 12’ (TAC).

Amonestadas: Danyaimary Dugarte 11’, Crismar Echebema 58’ (CAU); Yersi Parra 21’, Andreivy Revelo 48’, Wualeska Gómez, 70’ (TAC).

Fecha: Viernes 26/10/2018.

Hora: 1:30 PM.

Estadio: Guillermo Soto Rosa, Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Partido de Ida, Segunda Fase del Torneo Evolución Es Conmebol.