Noticia leida 153 veces

Aurinegras Sub-16 avanzaron en el Evolución es Conmebol

COPCONM FEM S16 PARROQUIA VS DTFC 171118 3

San Cristóbal, 19 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina Sub-16 del Deportivo Táchira F.C., revirtió un resultado adverso para vencer a La Parroquia de Mérida 1-2, en el partido de vuelta del torneo Evolución es Conmebol, disputado en el gramado de Campo de Oro, ubicado en la capital emeritense.

Con esta victoria, la oncena atigrada se ganó el derecho de clasificar al octogonal final, ya que en el global, dominó la serie con marcador de 4 goles por 3, tras el empate a 2 tantos conseguido en San Cristóbal.

Las locales se adelantaron en la pizarra con la diana de Sabrina Valero al 18’, sin embargo, las Aurinegras pudieron reponerse, gracias a las conquistas de María Gabriela Roa, quien conectó de cabeza, un balón proveniente de un tiro de esquina al 58’ y de Anny Tapias al 61’.

COPCONM FEM S16 PARROQUIA VS DTFC 171118

Con este triunfo, las cordiales tomaron el cupo de la zona andina para jugar el octogonal final, el cual fue dividido en dos grupos de cuatro conjuntos cada uno, los cuales serán definidos mediante el sorteo que se realizará en la Federación Venezolana de Fútbol, este 21 de noviembre.

En el caso de las tachirenses, jugarán en Yaracuy, entre el 2 y el 8 de diciembre, donde deberán ubicarse en los primeros dos lugares, para acceder a la final de la competición y optar a representar al país en el torneo sudamericano de la categoría, que se disputará entre el 24 de enero y el 2 de febrero del próximo año, en una sede por definir.

Por lo pronto, las dirigidas por Yefferson Mariño estarán concentradas en la ciudad cordial, como parte de la preparación que cumplirán, antes de partir a suelo yaracuyano, para participar en la fase previa de las finales del torneo. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.