Noticia leida 131 veces

Aurinegras Sub-16 debutaron con empate en el “Evolución es Conmebol”

IMG_1614

San Felipe, 03 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- A base de garra, el Deportivo Táchira F.C. Sub-16 Femenino, conquistó un empate 1-1 ante Secasports de Carabobo, en el partido estreno de ambos conjuntos, en la fase nacional del Torneo “Evolución es Conmebol”, que se desarrolla en el estado Yaracuy.

Bajo un clima fresco y en la grama sintética de la cancha “La Fábrica”, las atigradas tuvieron que esforzarse al máximo para conquistar un punto, ante unas rivales que fueron un hueso duro de roer y que dominaron gran parte del compromiso.

El cuadro cordial inició el compromiso con nerviosismo, lo que facilitó las cosas a las rivales, quienes dominaron los primeros compases, teniendo oportunidades para estrenar la pizarra.

IMG_1627

Las valencianas estuvieron a punto de abrir el marcador a través de Kimberlyn Campos, quien batió a la meta andina Ariagny Becerra, pero su remate se estrelló en el vertical izquierdo, al tercer minuto.

Secasports se adelantó al 8’, cuando Osmely Gómez, recibió un centro levantado desde la izquierda y cabeceó libre de marca, cruzando el remate, haciendo inútil el esfuerzo de la cuidavallas atigrada.

Las jóvenes carabobeñas consiguieron vía libre por las bandas en la primera mitad, generando constantes dolores de cabeza a la defensa tachirense, que tuvo que multiplicarse para aplacar las intentonas de las rivales.

IMG_1643

Becerra se convirtió en pieza importante en el arco cordial, ya que evitó la caída de su valla, en al menos tres oportunidades, durante la primera mitad.

A falta de 5’ para la conclusión del primer tiempo, las dirigidas por Jefferzon Mariño, tuvieron la única llegada clara en este período, por medio de Stefany Colmenares, aunque el remate salió ligeramente desviado.

Para el complemento, el técnico dio ingresó a Dioximar Laguado por Yolmary Díaz, sustitución que dio sus frutos, ya que las aurinegras cambiaron su disposición sobre el terreno de juego, equilibrando la balanza y conectando sus circuitos en la zona medular.

IMG-20181203-WA0085

Además de Laguado, Rubí Caile también se activó en la gestación de juego ofensivo, distribuyendo el balón a sus compañeras, para romper las líneas del cuadro rival.

Al 52’ llegó el tanto de la paridad. Laguado recuperó el balón en la bomba central, realizó un largo recorrido y desde el borde de la media luna, desenfundó su remate, el cual fue atajado a medias por la arquera Vickiana Delmoral y en el rebote, en medio de un forcejeo con la defensora rival, Luz Díaz, la atigrada Ani Tapia empujó el balón cuando rondaba la línea de gol, para ilusionar al equipo con una posible remontada.

IMG-20181203-WA0086

Los últimos minutos del juego fueron desarrollados con un ritmo alto, ya que ambas oncenas dejaron la vida en la cancha, para adjudicarse la victoria, aunque tuvieron que conformarse con el empate en su debut.

Las Aurinegras se medirán este martes a las 9 de la mañana, frente al Caracas F.C., conjunto que domina el grupo “A”, luego de golear 5-2 al Deportivo Roraima en el choque que inauguró el torneo. FIN/ Daniel Suárez. Fotos:Cortesía Álvaro Navas FVF/ Daniel Suárez.

IMG_1647

FICHA TÉCNICA:

Secasports (1): Vickyana Delmoral, Luz Díaz, Jairely Joa, Adriángela Quiñónez, Kimberlyn Campos, Elizabeth León (Ivanna Faría 36’), Norka Fergusson, Daian Moreno, Osmely Gómez, Aritna Morales, Yordelis Pereira. DT: Kriselis Kristen.

Suplentes sin jugar: María Gabriela Zambrano, Richangelis Díaz, Wendis Camacho, Susej Romero, Yusnarli Colmenares, María Camila Amor.

Deportivo Táchira F.C. (1): Ariagny Becerra, Melany Añez (Edaury Colmenares 55’), María Gabriela Roa, Edimar Monsalve, Franyelly Jaime, Génesis Forero, Yolmary Díaz (Dioximar Laguado 36’), Rubí Caile, Ani Tapia, Isabo Labrador (Emily Ortega 62’), Stefany Colmenares. DT: Jefferzon Mariño.

Suplentes sin jugar: María Varela, Anyela Caile, Hilary Cruz, Kelly Pernía, Wendy Rivas.

Goles: Osmely Gómez 8’ (SEC); Ani Tapia 52’ (TÁC).

Amonestadas: Ivanna Faría 48’ (SEC); Ani Tapia 53’ (TÁC).

Árbitro Principal: Javier Montoya (Yaracuy).

Árbitros Asistentes: Eudis Ilarraza, Leandro Tovar, Carlos Ruiz (Yaracuy).

Estadio: Complejo Deportivo “La Fábrica”, San Felipe, estado Yaracuy.

Incidencias: Jornada 1, Grupo “A”, Femenino Sub-16, Torneo “Evolución es Conmebol” 2018.