Noticia leida 137 veces

Aurinegras Sub-16 se despidieron del “Evolución es Conmebol” (RESEÑA)

IMG_0182

San Felipe, 05 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- La tropa femenina Sub-16 del Deportivo Táchira F.C., le dijo adiós al Torneo “Evolución es Conmebol” que se disputa en el estado Yaracuy, luego de igualar a 3 tantos ante el Deportivo Roraima, en el partido de cierre del Grupo “A”.

El comienzo del juego fue trepidante, siendo las Aurinegras quienes tomaron la iniciativa, mediante la conexión de juego ofensivo, teniendo como eje a Stefany Colmenares y a Dioximar Laguado.

Al 6’, Laguado se proyectó hasta el fondo por la banda derecha, para enviar el centro al primer palo donde encontró a Ani Tapia, quien anticipó la salida de la meta rival, para enviar el balón a las redes y abrir el marcador.

IMG_0165

La alegría no duró mucho para las cordiales, ya que apenas un par de minutos después, Maibell Cordero empató el juego, luego de recibir el pase desde la derecha, para batir sin dificultad a la meta María Varela.

Al 12’, las sureñas tomaron ventaja en la pizarra, gracias al gol convertido por Emili Figueredo, ante la mirada atónita de las andinas, quienes no creían que, en solo 4 minutos, las rivales le dieron vuelta al marcador.

Sin embargo, nuevamente las atigradas con una proyección por la derecha, en esta ocasión de Stefany Colmenares, quien centró al segundo palo, donde apareció nuevamente Tapia libre de marca, para equilibrar el encuentro, anotando el segundo gol en su cuenta personal.

IMG_0139 (1)

Iniciando el período complementario, la desconcentración le volvió a pasar factura a las Aurinegras, quienes dejaron vía libre a Evaimer Mota por la izquierda al 38’, ingresó sin dificultad para batir a Valera con una vaselina, cuando la cuidavallas salió para achicar.

Las dirigidas por Yefferzon Mariño no bajaron los brazos y consiguieron el armisticio cuando restaban 7’ para la conclusión del juego. Un error de la arquera rival, fue capitalizado por Dioximar Laguado, quien conquistó así, su segundo gol en el Torneo.

IMG_0225

Los últimos instantes del cotejo, fueron de dominio alterno, aunque no se generaron llegadas claras de gol, por parte de ninguno de los dos conjuntos, que se despidieron de la competición sin conocer victoria.

Las tachirenses se ubicaron terceras en el grupo, con 2 puntos, producto de par de empates y una derrota. Secasports totalizó 7 puntos, tras su victoria 2-0 ante Caracas F.C., posicionándose en la primera casilla; mientras que las capitalinas obtuvieron el segundo boleto a semifinales, tras obtener 6 puntos y Deportivo Roraima cerró la tabla con un punto. FIN/ Redacción y fotos: Daniel Suárez.

IMG_0154

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Roraima (3): Brandis Subero, Luisdeliz Bastidas, Eliannys Martínez, Christina Velásquez, Nayelis Conde, Maibell Cordero (Yaxirobis Castro 32’), Raicell Ascanio (Mairys Fajardo 47’), Nairelis Rodríguez (Estefanía Mejía 52’), Emaiver Mota, Milexys Fariñas (Francismar Solórzano 52’), Emily Figueredo (Janeth Maldonado 30’). DT: Rubimar Talavera.

Suplentes sin jugar: Alejandra Córcega, Yeseni Romero.

Deportivo Táchira F.C. (3): Ariagny Becerra (María Varela 1’), Edaury Colmenares (Hilary Cruz 48’), María Gabriela Roa (Melany Añez 36’), Edimar Monsalve, Franyelly Jaime, Génesis Forero, Stefany Colmenares, Rubí Caile (Anyela Caile 23’) (Kelly Pernía 52’) (Wendy Rivas 68’), Dioximar Laguado, Ani Tapia, Isabo Labrador (Emily Ortega 44’). DT: Yefferzon Mariño.

Goles: Maibell Cordero 8’, Emili Figueredo 12’, Evaimer Mota 38’ (ROR); Ani Tapia 6’, 22’; Dioximar Laguado 63’ (TÁC).

Amonestadas: Mairys Fajardo 48’ (ROR); Stefany Colmenares 46’ (TÁC).

Árbitro Principal: Gregorio Echeverría (Portuguesa).

Árbitros Asistentes: Alberto Avendaño (Portuguesa), Yohanmy Pérez (Portuguesa), Nergüis Hernández (Lara).

Estadio: Complejo Deportivo “La Fábrica”, San Felipe, estado Yaracuy.

Incidencias: Jornada 3, Grupo “A”, Femenino Sub-16, Torneo “Evolución es Conmebol” 2018.