Noticia leida 137 veces

Aurinegras Sub-16 viajan a San Felipe con la ilusión de coronarse

_MG_0316

San Cristóbal, 01 de diciembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Tras ganarse el derecho de representar a la zona andina en la fase nacional, la tropa femenina Sub-16 del Deportivo Táchira F.C., llegará a San Felipe con la mentalidad de titularse como monarcas del Torneo Evolución es Conmebol, que se disputará entre el 3 y el 8 de diciembre.

Las tachirenses tuvieron una ardua preparación a lo largo de la semana, para llegar a la capital de Yaracuy, con total sincronía en todas las líneas y en el plan de juego, con la mirada fija en llegar a lo más alto del podio, para adjudicarse el boleto del sudamericano de la categoría, previsto para finales de enero próximo.

Las sesiones de cara a la competición, iniciaron el pasado lunes y martes con trabajos de acondicionamiento físico y gimnasio, realizados en la sede oficial del equipo, ubicada en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo.

_MG_0349

Los días miércoles, jueves y viernes, el grupo se concentró en la cancha del Colegio de Ingenieros en San Cristóbal, donde desarrollaron módulos tácticos, además de trabajos a balón parado.

Este sábado será día de descanso para preparar la concentración y el viaje rumbo a San Felipe, previsto para este domingo a las 6 de la mañana.

Las Aurinegras, enmarcadas en el grupo “A”, debutarán en el torneo el lunes 3 de diciembre a las 11 de la mañana, cuando se midan a su par de Secasports; el martes chocarán a las 9 de la mañana ante Caracas F.C. y cerrarán la fase de grupos, el miércoles a las 11 de la mañana, frente a Deportivo Roraima del estado Bolívar.

_MG_0378

Las escuadras que concluyan en los dos primeros lugares de esta llave, clasificarán a las semifinales previstas para el viernes 7 de diciembre; a las 9 de la mañana se enfrentarán el primero del grupo “A” ante el segundo del “B” y seguidamente, jugarán el primero del “B” ante el segundo del “A”.

Los vencedores de ambos cotejos, disputarán la final, el sábado 8 de diciembre a las 9 de la mañana.

Las de amarillo y negro son una de las favoritas del certamen, luego del buen desenvolvimiento exhibido en las fases previas, donde dejaron en el camino a Escuela JHS,  Ingenieros F.C, Independiente La Fría, Junidense, San Antonio F.C. y La Parroquia F.C. de Mérida. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Carlos Ramírez.