Noticia leida 246 veces

Aurinegras Sub-16 ya conocen rivales en Fase Nacional del Evolución Es Conmebol

DTFC TORNEO CONMEBOL S16 TACHIRA VS LAPARROQUIA 091118 GPC 0024-1 (2)

San Cristóbal, 26 de noviembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira FC, continúa su andar por el desarrollo y la formación permanente del fútbol femenino en las categorías menores, logrando ser protagonistas una vez más a nivel nacional, en esta ocasión en el certamen Evolución Es Conmebol.

La tropa femenina Sub-16 atigrada conformará el grupo “A” de la Liga de Desarrollo del Torneo Evolución Es Conmebol, Fase Nacional, certamen del balompié de las féminas que se jugará en San Felipe, estado Yaracuy, del 02 al 09 de diciembre de 2018.

COPCONM FEM S16 PARROQUIA VS DTFC 171118 2

Las dirigidas por el DT Yefferson Mariño ya conocen sus rivales, deberán enfrentar en la fase de grupos a los combinados de Caracas F.C., al Deportivo Roraima, del estado Bolívar y Secasports, del estado Carabobo.

Las atigradas han llegado a estas instancias representando a la región andina tras haber dejado en el camino al conjunto de La Parroquia F.C., en el desarrollo de la fase eliminatoria regional, con quienes pactaron 2-2 en la UCAT y luego las vencieron 1-2 en Campo de Oro, estado Mérida, favoreciendo el global 4-3 para las cordiales.

WhatsApp Image 2018-11-15 at 11.08.11 AM

Además, en la fase estadal las aurinegras impusieron su jerarquía y autoridad ante los combinados de Escuela JHS,  Ingenieros F.C, Independiente La Fría, Junidense y San Antonio F.C, ganándose el respetable honor de defender los colores del estado Táchira.

Las cordiales siguen preparándose día a día para buscar consolidar el gran  juego que han mantenido durante la temporada, su cuerpo técnico está concentrado en mejorar los aspectos tácticos, físico-técnicos y gimnasio, pues quieren llegar de la mejor forma a la competición organizada por la FVF y marcar su propia página en la historia del fútbol femenino venezolano.

COPCONM FEM S16 PARROQUIA VS DTFC 171118 5

La ilusión está más viva que nunca para las Aurinegras y no se rendirán ni bajarán los brazos, para esta cita han previsto realizar trabajos de acondicionamiento preciso para mantener el ritmo durante cada partido, además de superar la humedad y alta temperatura que se presenta en tierras yaracuyanas y llegar lo más lejos posible, la meta estar entre las cuatro mejores escuadras del país, para soñar con coronarse campeonas.

La institución atigrada sigue centrando grandes esfuerzos por fortalecer la labor de la fábrica de campeonas, sembrando y diversificando en la región andina la modalidad del fútbol femenino, proyectando el temple de guerreras que presentan estas féminas de la cantera aurinegra y en el futuro cercano formar parte del plantel profesional femenino. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Passccale / Deportivo Táchira.