Noticia leida 307 veces

Aurinegras sumaron un empate en Valencia (RESEÑA)

1RA_SLF_C2017_J5_CARABOBO_TACHIRA_240917_01

Valencia, 24 de septiembre de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- En paridad sin goles finalizó el compromiso del Carrusel Aurinegro en su visita al Carabobo F.C., en un duelo complicado que se desarrolló este domingo en el estadio Misael Delgado de Valencia, por la jornada 5 del Torneo Clausura de la Superliga Femenina 2017.

El choque entre granates y aurinegras representaba la oportunidad, para ambas oncenas, de sumar completo y ajustar necesidades. Las locales con el deber de triunfar en su patio tras perder en la anterior jornada, accionando como local; mientras que las tachirenses con la misión de engranar victorias que le permitan mantenerse en la cima de la tabla.

Bajo una fuerte humedad se dio inicio al juego, siendo las visitantes las encargadas de apoderarse de la esférica para llevar el ritmo del juego. La primera media hora fue controlada por las tachirenses, pero sin generar mayor riesgo en el pórtico carabobeño.

Deportivo Tachira FC Vs. Carabobo FC

En el minuto 37’, las anfitrionas tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, una jugada al borde del área generó un potente remate de Andrea Castro que se estrelló en el horizontal, tras la oportuna intervención de Liseth Garnica, cambiando la trayectoria de gol.

Al 40’ Yailyn Medina se escapó por el centro del área, pero su remate de pierna derecha se fue levemente desviado. En los últimos cinco minutos la maquinaria atigrada se volcó al ataque sin encontrar recompensa a su esfuerzo.

En la etapa complementaria, las tachirenses mantuvieron el ritmo de juego, pero sin llegar con claridad sobre el marco defendido por Eliana Hernández. Al 60’ se registró la opción más clara para las atigradas: Sandra Luzardo cobró un tiro libre al borde del área, pero su disparó rebotó en el horizontal.

Deportivo Tachira FC Vs. Carabobo FC

El ataque tachirense se intensificó tras pasar los minutos, siendo Yuliana Caile la más incisiva con remates de larga distancia que fueron controlados por la golera local. Las laterales desbordaron una y otra vez generando centros al corazón del área, pero la zaga granate despejó cualquier acción de peligro.

El desgaste se apoderó de las valencianas, quienes se encerraron en su territorio protegiendo la igualdad. El ataque de las de amarillo y negro no cesó, pero el marcador no se movió y al final del encuentro repartieron puntos.

Con el empate, el cuadro atigrado suma cuatro unidades en la tabla de clasificación, producto de un triunfo, una paridad y un revés, con tres goles anotados y mismo número recibidos. El próximo reto será el domingo 01 de octubre frente a Zulia F.C., a la 1 de la tarde, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo. FIN.- José Bolívar / Fotos: Archivo Prensa Deportivo Táchira y cortesía de Carlos Celis.

1RA_SLF_C2017_J5_CARABOBO_TACHIRA_240917_02

Ficha Técnica

Carabobo F.C. (0): Eliana Hernández, Neudys García, Katherine Urbano, Andrea Castro, Emperatriz García, Mayrene Coronel, Paola Guedez, Vanesa Herrera, Andreina Bolívar, Yormary Obispo, Iliana Castillo. DT: Gustavo Ríos.

Deportivo Táchira F.C. (0): Liseth Garnica, Emily Aguirre, Yuling Lacruz, Carmen Omaña (Margarita Duque 81´), Fátima Lobo, Sandra Luzardo, Yulismar Useche (Daisy Cegarra 46´), Maryury Sánchez (Jhoagny Contreras 67´), Beily Olivares, Yuliana Caile, Yailyn Medina. DT: Nelson Sánchez.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Dianela Romero, Diana Serrano, Génesis Márquez.

Amonestadas: Iliana Castillo 71’ (Carabobo), Sandra Luzardo 55’ (Táchira).

Hora: 10:00am.

Estadio: Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Jornada 5, Torneo Clausura, Superliga Femenina 2017.