Noticia leida 250 veces

Aurinegras triunfan ante Carabobo y se acercan a la clasificación (RESEÑA)

Femenino_02

Valencia, 09 de julio de 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- Con garra, sacrificio y buen fútbol, la tropa femenina del Deportivo Táchira F.C. logró una vibrante victoria 0×1 ante el Carabobo F.C., en compromiso correspondiente a la jornada 12 de la Súper Liga Profesional, disputado este domingo en el estadio Misael Delgado de Valencia.

El duelo dominical representaba para las Aurinegras la posibilidad de dar un paso importante en sus aspiraciones de lograr uno de los boletos a la siguiente instancia, mientras que las granates estaban obligadas a sumar, tras la derrota sufrida el pasado viernes en condición de local ante Secasport.

Bajo esa premisa inició el encuentro, con dos equipos cautelosos, resguardando su zona defensiva y jugando al error del rival para abrir el marcador. Los primeros 30 minutos transcurrieron sin ningún peligro en los arcos, pero en el 32´ Yuliana Caile dio el primer aviso con un remate cruzado que se fue cerca del poste derecho.

Femenino_01

En la etapa complementaria la estratega tachirense, Ana Victoria Capacho, reacomodó su esquema de juego dando ingreso a Génesis Márquez y Deysi Carrero, lo que generó mayor volumen de ataque y equilibrio en la zona de recuperación.

Precisamente, Carrero en el 75´ aprovechó un magnifico pase de Caile y tras la salida de la portera definió de sombrerito enviándola al fondo de la red para inaugurar el marcador en el Misael Delgado.

Con la desventaja, el conjunto granate se volcó al ataque, aunque sin claridad, topándose con una sólida zaga Aurinegra. Al 80´ Caile pudo ampliar la ventaja, pero su remate se estrelló en el vertical derecho. Finalmente, en el 85´, la misma artillera lo tuvo nuevamente pero la esférica reventó en el horizontal.

Con la victoria, el cuadro atigrado se adueñó del segundo lugar del grupo occidental con 17 puntos. El próximo reto para las tachirenses será el próximo domingo 16 de julio frente a Zulia F.C., a partir de la 1 de la tarde en la Cancha Alterna de San Cristóbal. FIN.- José Bolívar / Fotos: Cortesía. Prensa Super Liga Femenina

Ficha Técnica

Carabobo F.C. (0): Marielys Morales, Génesis Ramírez, Vanesa Herrera, Lucía Pérez, María Betancourt, Iliana Castillo, Anelkis Pinto, Stefanny Contreras (Roraima Vielma 62´), Claudia Quintero, Neudys García (Alexandra Ledezma 75´ (Gabriela Lináres 90´), Luzdary Polanco. DT: Javier Contador.

Suplentes sin jugar: Yorgelis Yánez, Adrianny Luna.

Deportivo Táchira F.C. (1): Liseth Garnica, Diana Serrano, Sandra Luzardo, Yuling Lacruz, Dianela Romero, Wendy Padilla (Génesis Márquez 46´), Maryury Sánchez (Ana Álvarez 89´), Beily Olivares, Yuliana Cailé, Emily Aguirre (Deysi Carrero 70´), Yailyn Medina. DT: Ana Victoria Capacho.

Suplentes sin jugar: Thannya Ochoa, Lucy Maldonado, Yulysmar Useche, Yuleydi Contreras.

Goles: Deysi Carrero 75 (Táchira).

Amonestadas: Anelkis Pinto 36´, Génesis Ramírez 73´ (Carabobo).

Hora: 10:00am.

Estadio: Misael Delgado de Valencia, estado Carabobo.

Incidencias: Súper Liga Femenina 2017, Jornada 12, Primera División.