Noticia leida 66 veces

Aurinegras vencieron a Independiente La Fría en el “Evolución es Conmebol” (RESEÑA)

ATF TE CONMEBOL S14 J3 DTFC VS IND LA FRIA 260519 GPC0015 (1)

San Cristóbal, 09 de julio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Las guerreras atigradas siguen escalando en su andar por el Torneo “Evolución Es Conmebol”, en esta oportunidad, dando cuenta de Independiente La Fría, ganando los dos encuentros en condición de visitante, por la octava jornada del certamen criollo.

La tropa Sub-14 batalló en gran manera para quedarse con los tres puntos, gracias al juego vertiginoso de las dirigidas por Zonia Kopp, goleando de forma precisa 0-3 a sus contendientes, mientras la plantilla Sub-16, generó ocasiones de gran peligro, tomando revancha ante las garciahevienses, ganando el encuentro 2-5, ambos compromisos disputados en el estadio Humberto Laurano de la población de La Fría.

ATF TE CONMEBOL S14 J3 DTFC VS IND LA FRIA 260519 GPC0018

Sub-14, vencedoras firmes

Las Aurinegras comenzaron con gran pie su visita a tierras norteñas regionales, tras ejecutar las labores de acondicionamiento previo al choque. El once titular saltó al campo, convencido en sellar un triunfo y demostrar una vez más, el engranaje alcanzado en cada jugadora.

Muy temprano en el partido, las cordiales abrieron el marcador en los botines de Jennifer Rujano al minuto 10’, posteriormente Leidy Roa aumentó la cuenta en la pizarra en la fracción 30’, culminado la goleada con soberbio golazo de Jhucselys Abello en el 44’, rompiendo las redes de manera exorbitante para colocar cifras definitivas en el choque.

ATF TE CONMEBOL S14 J3 DTFC VS IND LA FRIA 260519 GPC0025

Luego de alcanzar los tres puntos, las orientadas por Zonia Kopp suman 18 unidades, obteniendo 6 conquistas y una caída, ostentan 24 goles a favor y tres tantos en contra, sellando registro positivo de 21 dianas. Leidy Roa y Jhucselys Abello se alzan como las goleadoras del batallón cordial con tres dianas cada una.

Sub-16, goles de categoría

En la segunda tanda de la jornada, la oncena Sub-16 se adueñó del compromiso ante las norteñas y en un duelo de alta intensidad, lograron quedarse con las tres unidades, no dejando entrever espacios en el terreno de juego ganando 2-5 a sus contendientes.

ATF TE CONMEBOL S16 J3 DTFC VS IND LA FRIA 260519 GPC0618

Tras una gran disputa en la zona medular del campo y contener los ataques incisivos de las locales por las bandas, las dirigidas por Alexis Duque consiguieron los espacios precisos para anotar el primer tanto en el choque, gracias al rompimiento de las redes ejecutado por Andrea Rujano al minuto 18’.

Posteriormente, se dio el dominio de las atigradas en el cotejo, sobrepasando la fuerte temperatura y humedad presentada en La Fría. Las féminas de franjas amarillas y negras aumentaron la cuenta en el marcador al 25’ en la humanidad de Yersy Parra, artillera que gracias al buen juego colectivo de sus compañeras rompió el arco contrario en tres ocasiones más, celebrando las dianas al 33’, 41’ y 69’ para sellar la victoria a domicilio de las cordiales.

ATF TE CONMEBOL S16 J3 DTFC VS IND LA FRIA 260519 GPC0695

Tras alcanzar esta conquista las aurinegras llegan a 15 puntos, consiguiendo 5 encuentros ganados y 2 reveses, ostentan 38 goles a su favor y han recibido 12 dianas, manteniendo diferencial positivo de 26 tantos, Yersi Parra es la goleadora con 14 dianas marcadas, seguida por Andrea Rujano con 6 tantos.

Las guerreras cordiales logran copar la serie ante Independiente La Fría, el combinado Sub-14 se quedó con seis puntos gracias a las victorias 7-0 en casa y 0-3 de visitante; en tanto, la tropa Sub-16 dividió honores, con caída 3-4 en casa y triunfo 2-5 en carretera.

ATF TE CONMEBOL S16 J3 DTFC VS IND LA FRIA 260519 GPC0785

La siguiente parada será en condición de local, defendiendo su fortín de la UCAT el próximo domingo 21 de julio, cuando se midan ante San Cristóbal F.C, conjunto contra quienes buscarán la revancha y sellar con triunfos, la última jornada de la primera fase del certamen. FIN/ José Manuel Chacón. Fotos: Gennaro Pascale