Noticia leida 226 veces

Aurinegras vencieron con autoridad a Carabobo (RESEÑA)

FEM_SLF_TC18_J15_TÁCHIRA_CARABOBO_230918_JC_02

San Cristóbal, 23 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Exhibiendo todo su potencial, el Deportivo Táchira F.C. goleó sin atenuantes 6-0 a Carabobo F.C., en choque disputado en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, válido por la jornada 15 de la Superliga Femenina, del Torneo Clausura 2018.

Desde el vamos, las atigradas demostraron convicción para buscar los tres puntos en disputa, los cuales les permite mantener vivas las esperanzas de clasificar a las semifinales de la competición.

FEM_SLF_TC18_J15_TÁCHIRA_CARABOBO_230918_JC_09

Apenas arrancó el duelo, Wanda Grajales envió un pase largo a Yuseanny Reyes, quien remató cruzado desde la derecha, obligando a la portera Danielys Aguilar a enviar el balón al tiro de esquina.

Las Aurinegras continuaron con su acecho, teniendo como ejes a Grajales y Yessica Rodríguez en el centro, y por las bandas con las apariciones de Daisy Cegarra, de las laterales Fátima Lobo y Tfani Molina, así como de las extremos Reyes y Enyer Higuera.

FEM_SLF_TC18_J15_TÁCHIRA_CARABOBO_230918_JC_27

El cuadro de la visita no opuso demasiada resistencia, de modo que el celofán se rompió cuando el reloj apenas marcaba los 13 minutos.

La meta Liseth Garnica sacó en propia puerta, el balón picó en territorio rival por la derecha, Reyes ganó en velocidad a su marcadora y definió de zurda para subir el primer tanto en la pizarra.FEM_SLF_TC18_J15_TÁCHIRA_CARABOBO_230918_JC_29

A los 21’, Tifani Molina por la banda izquierda envió el pase a Enyer Higuera por ese mismo costado y ante la salida de la arquera visitante, la delantera barinesa definió con una vaselina perfecta, cayendo el balón sobre el segundo palo. Una joya de gol.

Las carabobeñas aún se estaban reacomodando en el terreno, cuando Higuera filtró un pase entre líneas para Reyes a los 23’, quien eludió a la cuidavallas y definió con el arco vacío para colocar la goleada.

FEM_SLF_TC18_J15_TÁCHIRA_CARABOBO_230918_JC_17

A los 31’, Reyes apareció por derecha y envió un centro que dio en la mano de la defensora Neudys García, por lo que el juez principal, Marlon Escalante, decretó la pena máxima.

Yuliana Caile fue la encargada de canjearlo por gol un minuto después. Su disparo fue al centro, la golera alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar la diana.

FEM_SLF_TC18_J15_TÁCHIRA_CARABOBO_230918_JC_20

En el segundo tiempo, siguió el dominio de la atigradas, quienes no dieron respiro a las visitantes, que se vieron agobiadas por la presión ejercida por las de casa.

Yuliana Caile y Enyer Higuera tuvieron claras oportunidades para batir a la meta visitante, aunque no pudieron concretar sus opciones.

FEM_SLF_TC18_J15_TÁCHIRA_CARABOBO_230918_JC_11

A los 59’, Daisy Cegarra sacó una pincelada de su botín derecho, para decretar el 5-0.

La mediocampista recogió un balón que quedó bailando en la bomba de la media luna y sacó un derechazo potente, enviando el balón al ángulo superior derecho de la arquera carabobeña.

La sexta diana llegó en los pies de Osmailin Borges a los 75’, quien había ingresado segundos antes por Yuseanny Reyes.

FEM_SLF_TC18_J15_TÁCHIRA_CARABOBO_230918_JC_30

El tanto de la maracayera fue una demostración de viveza. Cegarra levantó un centro desde la izquierda, la portera trató de atenazar la esférica, pero se le escapó de las manos y Borges la punteó para enviarla a las redes.

Los últimos 14 minutos fueron de constante asedio tachirense, quienes contaron con nuevas ocasiones de peligro con Yuling Lacruz, Yerliane Moreno, Enyer Higuera y Yuliana Caile; sin embargo, no pudieron mover más la pizarra.

FEM_SLF_TC18_J15_TÁCHIRA_CARABOBO_230918_JC_24

Con este resultado, las Aurinegras conservan el segundo lugar en el grupo Centro Occidental, con 3 puntos de ventaja sobre Deportivo Lara, aunque las crepusculares tienen un partido menos, el cual disputarán este miércoles.

Las Guerreras descansarán en la jornada 16, por lo que tendrán siete días para preparar el duelo que sostendrán el próximo fin de semana, ante Estudiantes de Mérida, en el estadio Guillermo Soto Rosa. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.

FEM_SLF_TC18_J15_TÁCHIRA_CARABOBO_230918_JC_08

FICHA TÉCNICA

Deportivo Táchira F.C. (6): Liseth Garnica, Fátima Lobo, Yuling Lacruz, Dirli Sanabria (Yerliane Moreno 46’) Tifani Molina, Wanda Grajales (Yailyn Medina 65’), Daisy Cegarra, Yessica Rodríguez, Yuseanny Reyes (Osmailin Borges 74’), Enyer Higuera, Yuliana Caile. DT: Javier Fernández.

Suplentes sin jugar: Leidy Ramírez, Jhoagny Contreras, Lucy Maldonado, Isabo Labrador.

Carabobo F.C. (0): Danielys Aguilar, Lucía Castellano, Arianna Parra, Viviana Rodríguez, Neudys García, Andrea Castro, Roselyn Flores (Linda Fendelende 46’), Rismary Reina, Maruelis Ruiz, Jaise Peláez (Yenifer Padilla 30’), Georgina Crisaffulli (Claxio Ugas 46’). DT: José Moreno.

Suplentes sin jugar: María Guzmán, María Moreno, Marielis Loyo.

Goles: Yuseanny Reyes 13’, 23’, Enyer Higuera 21’, Yuliana Caile 32’, Daisy Cegarra 59’, Osmailin Borges 75’ (TAC).

Árbitro Principal: Marlon Escalante (Táchira)

Árbitros Asistentes: Yoly García, Yackson Díaz (Táchira).

Fecha: Domingo 23/09/2018.

Hora: 1:00 PM.

Estadio: Cancha Alterna de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Jornada 15, Torneo Clausura 2018, Superliga Femenina.