Noticia leida 94 veces

Aurinegras volvieron al triunfo en el “Evolución es Conmebol” (RESEÑA)

ATF FEM S14 TEECONMEBOL DTFC VS INGFC 160619 GPC0001

San Cristóbal, 18 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- Las guerreras Aurinegras de las categorías Sub-14 y Sub-16 salieron triunfantes en sus duelos de este fin de semana ante Ingenieros F.C., en compromisos que se disputaron en la Cancha de Ingenieros, ubicado en Barrio Sucre parte alta, válidos por la fecha 1 reprogramada del Torneo “Evolución es Conmebol”.

Las orientadas por Zonia Kopp ganaron en mesa 3-0, mientras que las encaminadas por Alexis Duque, salieron airosas con un contundente 3-0 y regresaron a la senda victoriosa.

Sub-14, lauro por incomparecencia

Desde tempranas horas del domingo y bajo unas condiciones climáticas frescas, idóneas para la práctica del fútbol, la tropa Sub-14 venció 3-0 por incomparecencia de sus rivales.

ATF FEM S14 TEECONMEBOL DTFC VS INGFC 160619 GPC0015

Las atigradas saltaron al terreno de juego e hicieron las tareas precompetitivas y luego esperaron el tiempo convenido en las normas de la competencia, sin embargo, el juego no se disputó porque la oncena de Ingenieros F.C., finalmente no se presentó en la cancha.

Con esta victoria, el conjunto dirigido por Zonia Kopp retorna a la lucha de la posición de honor en el grupo, del cual había sido destronada la semana pasada, tras la caída en casa de San Cristóbal F.C.

Ahora, las tachirenses suman 9 unidades, con 3 triunfos y 1 revés, totalizando 15 goles a favor y 3 en contra, para un average positivo de 12 dianas.

ATF FEM S16 TEECONMEBOL DTFC VS INGFC 160619 GPC0021

Sub-16, goleada para ascender

A segunda hora, las jóvenes de segunda edad concatenaron un buen juego desde lo colectivo, para apabullar con un inobjetable 3-0 a sus pares de Ingenieros F.C., para celebrar por segunda vez en la competición.

El compromiso fue de control total por parte de la Aurinegras, quienes prácticamente no pasaron mayores apuros, ante un cuadro local que opuso poca resistencia ante el asedio de las cordiales.

El marcador se abrió apenas al minuto 11, por intermedio de Yéssica Becerra; al 25’ Jhucselys Abello amplió la ventaja, mientras que Hilary Cruz sentenció el duelo 33’.

ATF FEM S16 TEECONMEBOL DTFC VS INGFC 160619 GPC0553

Con el juego a su favor, las de amarillo y negro ejecutaron un juego inteligente en el período complementario, para mantener la ventaja en la pizarra, la cual no se movió en el segundo tiempo.

Con este lauro, las cordiales suman 2 victorias y 2 caídas, con 20 tantos anotados y 9 encajados, para un diferencial positivo de 11 goles.

Las tachirenses tendrán una semana para trabajar y preparar el duelo del próximo domingo, cuando choquen en su feudo ante JHS, a quienes ya vencieron en la primera vuelta de la competición, la cual se encuentra en su Fase regional. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale