Noticia leida 153 veces

Aurinegras y académicas dividieron honores en Mérida (RESEÑA)

IMG_7160

Mérida, 14 de abril de 2018, (Prensa Deportivo Táchira). En un aguerrido y vibrante encuentro, los planteles femeninos de Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira F.C. pactaron este sábado a un tanto por lado en el estadio Guillermo Soto Rosa, de la ciudad de los caballeros, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2018, de la Superliga Femenina.

El resultado dejó un sabor amargo en las dirigidas por Kenneth Zseremeta, quienes dominaron de principio a fin al cuadro académico, generando buen fútbol y proponiendo en la ofensiva, pero la falta de efectividad ante el arco contrario volvió a pasar factura y privar de una victoria a las atigradas.

Conscientes de la necesidad de sumar completo para escalar en la tabla de posiciones, las tachirenses saltaron al terreno de juego decididas a tomar las riendas del juego; siendo Yerliane Moreno la primera en llevar peligro sobre el arco local al minuto 8´, con un potente zapatazo que se estrelló en el horizontal.

IMG_7180

Dos minutos después, Jhoagny Contreras probó desde fuera del área, pero la cancerbera merideña, María Carrero, controló de gran forma. Al 20´, nuevamente Moreno tuvo en sus botines la oportunidad de adelantar a las atigradas, pero una vez más Carrero, vestida de figura, salvó su pórtico.

Sobre los 33´, Enyer Higuera definió cruzado a la salida de la guardameta, pero en la raya logró salvar una defensora. El rebote quedó nuevamente en poder de la artillera atigrada, quien definió esta vez con potencia, estrellando la esférica en la humanidad de una de las zagueras.

El complemento arrancó con la misma dinámica de la etapa inicial, Jhoagny Contreras de pierna derecha por poco abre el marcador al 48´, el remate se fue ligeramente desviado. Al 58´ la dupla ofensiva conformada por Borges e Higuera generaron la más clara del compromiso, pero ninguna concretó sobre el arco rival.

IMG_7183

Al 61´, una escapada de Yerliane Moreno le permitió quedar mano a mano con la guardavallas local, a quien eludió magistralmente, enviando la esférica al fondo de la red, decretando el merecido 0-1.

La reacción académica no se hizo esperar y a punta de balonazos comenzaron a bombardear el área tachirense; no obstante, la zaga atigrada con aplomo y solidez contrarrestó los ataques de las anfitrionas. Al 74´ Fátima Lobo por poco consigue la igualdad al estrellar en el larguero un cobro de tiro libre.

Pese a que los ataques de las de casa no estaban generando mayor riesgo en el arco tachirense, un centro al área chica, al 78´, que parecía controlado por la guardameta, Wendismar Durán, generó un rebote que aprovechó la artillera Virginia Mesa para emparejar las acciones.

IMG_7158

El empate no justificaba el esfuerzo realizado, razón por la cual las Aurinegras se volcaron al ataque en busca del triunfo, lo que obligó a las locales a retroceder y defenderse con todas sus integrantes para garantizar el 1-1 que, a la postre, no se movió más.

Las de San Cristóbal suman cinco unidades en seis presentaciones, producto de una victoria, dos igualdades y tres caídas. El próximo reto para las Guerreras Aurinegras está pautado para el jueves 19 de abril ante Zamora, a la 1 de la tarde, en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo. Fin.- Redacción y Fotos: José Bolívar.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Mérida (1): María Carrero, Fátima Lobo, Dionela Quintero, Yunelis González, Selene Bueno (Greisbell Márquez, 59´), Yohana Sosa, Mayerline Chacón, Wendy Pernia (Andreina Bastidas, 72´), Daniela Daza, Yohana Moreno, Virginia Mesa. DT: Nelson Uzcátegui.

Suplentes sin jugar: María Santiago, Oriana Ramírez, María Peña, Luidaly Torres.

Deportivo Táchira (1): Wendismar Durán, Yulismar Useche, Rosmely Padrón, Yuling Lacruz (C), Ana Álvarez, Yessica Rodríguez, Daisy Cegarra (Leidy Ramírez, 44´), Jhoagny Contreras, Yerliane Moreno (Lucy Maldonado, 80´), Osmailin Borges, Enyer Higuera. DT: Kenneth Zseremeta.

Suplentes sin jugar: Mariana Garnica, Dirli Sanabria.

Goles: Yerliane Moreno 61´ (Táchira), Virginia Mesa 78´ (Estudiantes)

Fecha: Sábado 14/04/2018.

Hora: 03:30 pm.

Estadio: Guillermo Soto Rosa de Mérida, estado Mérida.

Incidencias: Jornada 8, Torneo Apertura 2018, Superliga Femenina