Noticia leida 219 veces

Aurinegros a mantener la ventaja en el historial ante Zulia

Arte Nùmeros Vs Zulia GPC (2)

San Cristóbal, 01 de febrero de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La ciudad del sol amado será la próxima parada del combinado amarillo y negro, en la segunda jornada del Torneo Apertura 2019, los dirigidos por Giovanny Pérez medirán fuerzas ante Zulia F.C., y buscarán seguir aumentando la diferencia en el historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos.

La historia se inclina a favor de los atigrados, tras encontrarse en 27 ocasiones, los de tierras andinas han conquistado 13 cotejos, la igualdad se presenta en siete oportunidades y los tropiezos en ocho partidos; el Carrusel Aurinegro suma a su favor 52 goles y ha encajado 32.

Arte Nùmeros Vs Zulia GPC (1)

En la última presentación entre cordiales y zulianos, la pizarra favoreció a los petroleros con victoria por la mínima diferencia, siendo Martín Rodríguez el encargado de sellar el triunfo en el Pachencho Romero, por la primera fecha del Torneo Clausura 2018.

El último antecedente disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, se desarrollo el 29 de enero del 2018, dividiendo honores a un gol por lado, cotejo donde Duglar Angarita rompió las redes para los locales y Evelio Hernández por los marabinos.

El resultado más amplío entre ambas oncenas favorece al cuadro de franjas amarillas y negras, el Deportivo Táchira F.C., goleó 5-0 el 20 de mayo de 2012 en el Templo, compromiso correspondiente a la Serie Pre-Sudamericana, en aquella ocasión las dianas fueron marcadas por Wilker Ángel, Mauricio Parra, Maurice Cova, Sergio Herrera y Ángel Chourio. FIN.- José Manuel Chacón / Artes y Fotos: Gennaro Pascale.