Noticia leida 169 veces

Aurinegros a mantener supremacía histórica frente a Caracas

hISTORIAL VS CARACAS (1)

San Cristóbal, 08 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- La historia del clásico moderno en el fútbol venezolano tendrá una nueva página para escribir en la biblioteca del balompié criollo, cuando aurinegros y avileños disputen este sábado 10 de agosto, una edición más del choque entre andinos y capitalinos.

El estadio Metropolitano de Cabudare, en la crepuscular Barquisimeto, será el escenario donde atigrados y rojos se verán las caras, para escenificar el duelo de alto octanaje al que están acostumbrados a presentar ambos cuadros en sus enfrentamientos, encuentro enmarcado en la tercera jornada del Torneo Clausura 2019.

Tras 33 años de tradición futbolística entre las dos instituciones, los cordiales han desatado la mayoría de pasiones por el escudo de franjas amarillas y negras, siendo el recordado 93’10, el hito de mayor envergadura, momento en que los de tierra tachirense empataron a dos goles, el duelo el 03 de mayo de 2015 en el estadio Olímpico de la UCV, acontecimiento que permitió dar el último paso para sellar la octava estrella.

Luego de 100 encuentros combatidos, el Carrusel Aurinegro ha conquistado 34 duelos, saldó 36 empates y ha cedido ante los del Ávila en 30 ocasiones, 238 goles se han marcado en esta brillante historia del balompié venezolano, 120 dianas han sido marcadas por los sancristobalenses, mientras los capitalinos han anotado 118 tantos.

El inédito compromiso entre ambas oncenas se llevó a cabo en el estadio Brígido Iriarte el 14 de julio de 1985, esa tarde la tropa andina superó por la mínima diferencia los de la capital, Germán Montero marcó el gol del duelo.

El último encuentro escenificado entre ambas oncenas se desarrolló en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo por el Torneo Apertura 2019 (10 de febrero), con victoria 2-1 de los atigrados, el artillero argentino Lucas Gómez marcó el primer tanto atigrado al 40’, mientras el defensor Pablo Camacho en la agonía del encuentro selló el gol del triunfo al 90+5’; Jesús Arrieta marcó el empate parcial visitante al 68’.

En tanto, el choque escenificado en la capital se desarrolló el lunes 08 de octubre de 2018 por el Torneo Clausura en el estadio Olímpico de la UCV, el combinado sancristobalense mantuvo lauro parcial desde el 41’ con gol de Eli García, no obstante, en el ocaso del duelo Robert Hernández empató las acciones al 90+2’.

El Deportivo Táchira F.C., suma 3 puntos en la clasificación general del Torneo Clausura 2019, ubicándose en la octava casilla de la tabla, tras una victoria y un revés en el inicio del certamen, ostentando tres goles a favor y tres en contra, mientras Caracas F.C., se ubica en la casilla 12 de la competición con una derrota y un triunfo, ostentando una diana a su favor y tres anotaciones encajadas. FIN/ José Manuel Chacón. Arte: Gennaro Pascale.