Noticia leida 165 veces

Aurinegros a seguir dominando historial frente a Mineros

HISTORIAL C2019 J06

San Cristóbal, 22 de agosto de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- El Carrusel Aurinegro defenderá nuevamente el Templo Sagrado y sus colores, junto a la afición más grande y fiel del país; la cita será este domingo 25 frente al conjunto de A.C. Mineros de Guayana.

Los de franjas amarillas y negras buscarán una vez más, alzarse con el triunfo en casa, la cual permanece inexpugnable en el actual Torneo Clausura 2019, en el encuentro enmarcado en la sexta jornada del certamen y que tendrá su pitazo inicial a las 5:00 de la tarde.

El historial de enfrentamientos entre ambas oncenas favorece de manera amplia a lo de tierra andina quienes, tras haberse disputado 98 cotejos, han saldado victoria en 44 compromisos, cediendo en 37 ocasiones y la paridad de estos choques, se ha presentado en 17 oportunidades.

En cuanto a los goles marcados, son 253 las dianas anotadas, 137 tantos sellados con tinte Aurinegro, recibiendo 116 anotaciones mineristas.

El primer duelo entre sancristobalenses y los de Guayana se escenificó en San Cristóbal el 27 de abril del año 1983, esa tarde el combinado andino ganó 3-1 sobre los guayaneses; la victoria más abultada de la tropa atigrada ocurrió en el estadio Cachamay el 25 de febrero de 2009, ese día los Aurinegros vapulearon 1-5 a los mineristas.

El último choque escenificado entre ambos planteles fue el pasado 03 de marzo en el Torneo Apertura 2019, encuentro escenificado en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, Richard Blanco al 50’ y desde los doce pasos, marcó el único tanto del partido.

En tanto, el último duelo disputado en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, se desarrolló el 28 de octubre de 2018 por el Torneo Clausura 2018, compromiso que culminó con triunfo 1-4 para los mineristas; José Miguel Reyes anotó la diana atigrada al 56’, mientras Miguel Camargo al 5’, Brayan Hurtado al 16’ y Wilson Cuero en el 40’ y 45’ completaron los goles visitantes.

Luego de cinco jornadas del actual Torneo Clausura 2019, el Carrusel Aurinegro suma dos victorias, un empate y dos caídas, ostentando cinco goles a favor y cinco en contra; ubicándose en la octava casilla de la clasificación con siete puntos. FIN/ José Manuel Chacón. Arte y Diseño: Gennaro Pascale.