Noticia leida 573 veces

Aurinegros apuntados en la clasificación (RESEÑA)

TC2017_1ERA_J12_CARACAS_VS_TÁCHIRA_RESUMEN_011017_JC_12Caracas, 01 de octubre del 2017 (Prensa Deportivo Táchira).- El Clásico arrancó un poco después de la 4 de la tarde, el Caracas F.C. y el Deportivo Táchira F.C. escenificaron una nueva edición del choque entre las divisas más populares de Venezuela.

90+4’ minutos aguerridos, de mucha intensidad, propios de un enfrentamiento de tal magnitud en el balompié nacional; se desarrollaron en el Estadio Olímpico de la UCV. La pizarra indicó paridad a un gol, resultando corto el marcador para lo que propuso el cuadro dirigido por Santiago Escobar.

Desde muy temprano se prendieron las emociones en el coso universitario. La tropa de San Cristóbal se vio exigida con el tanto de cabeza de Moisés Acuña. En los tramos siguientes, se notó un contundente dominio, fundamentado en la intención de remontar e inscribirse nuevamente, en puestos de clasificación.

TC2017_1ERA_J12_CARACAS_VS_TÁCHIRA_RESUMEN_011017_JC_15

La pelota parada parecía la fórmula para que el Carrusel Aurinegro rompiera el pórtico capitalino. El travesaño en una oportunidad, tras testarazo del ‘Flaco’ Pérez Greco, la falta de dirección al momento de empujarla y las buenas reacciones del portero Wuilker Fariñez; impidieron el gol tachirense.

Continuaba la confrontación y se intensificaba el volumen de juego tachirense, en el complemento fue donde se hizo más evidente el control del elenco atigrado, administrando la posesión del balón y las situaciones.

Samuel Sosa fue el más incisivo, generando un atractivo duelo entre mundialistas. El ‘14’ del Aurinegro probó en par de oportunidades, pero el guardameta promisorio estuvo siempre atento. Al 65’ cobró el premio a la constancia, conectando de cabeza para igualar las acciones, aprovechando un centro por el costado derecho de Héctor Noguera.

TC2017_1ERA_J12_CARACAS_VS_TÁCHIRA_RESUMEN_011017_JC_23

Desde ese tramo, las incidencias importantes se vivieron en la zona de los rojos; incluso por momentos viéndose obligados a despejar desde cualquier parte los intentos tachirenses.

Finalizó el encuentro en una corta paridad que pudo haber dado par más. El Deportivo Táchira F.C. culmina la jornada 12 en la octava casilla del Clausura, teniendo pautado su próximo reto para el domingo 08 de octubre, en Barinas, ante Zamora F.C. FIN.- Pedro Capacho / Fotos: Jean Contreras.

TC2017_1ERA_J12_CARACAS_VS_TÁCHIRA_RESUMEN_011017_JC_01

Ficha técnica:

Caracas F.C. (1): Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira, Moisés Acuña, Gilber Guerra, José Hernández, Gabriele Rosa, Ricardo Martins (Edwuin Pernía 70’), Evelio Hernández (C) (Miguel Mea Vitali 79’), Reiner Castro (Daniel Saggiomo 79’), Robert Hernández, Fernando Aristeguieta. DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Daniel Linárez, Rafael Arace, Jesús Chacón.

Deportivo Táchira F.C. (1): José Contreras, Héctor Noguera, Giovanny Romero, Yuber Mosquera (C), Eduin Quero, Víctor Córdoba, Luis Vargas (Juan Carlos Mora 90+2’), Edgar Pérez Greco (Jorge Rojas 89’), Samuel Sosa, Franklin González (Darwin Gómez 59’), Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

Suplentes sin jugar: Cristopher Varela, Pablo Camacho, José Rafael Reyes, Joel Infante.

Goles: Moisés Acuña 8’ (Caracas); Samuel Sosa 65’ (Táchira).

Amonestados: Reiner Castro 3’, Gabriele Rosa 29’, Fernando Aristeguieta 43’, Daniel Saggiomo 83’ (Caracas); Yuber Mosquera 14’, Luis Vargas 23’, Víctor Córdoba 45’, Héctor Noguera 63’ (Táchira).

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Árbitros asistentes: Jorge Urrego, Elbis Gómez, Alexis Herrera (Carabobo).

Hora: 4:00pm.

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Capital.

Incidencias: Jornada 12, Torneo Clausura 2017, Primera División de Venezuela.