Noticia leida 326 veces

Aurinegros buscarán mantener la ruta de la victoria en la capital (PREVIA)

ROT_WEB_1RA_A2018_J7_PREVIA_EST_CCS_DTFC_020318

San Cristóbal, 2 de marzo de 2018 (Prensa Deportivo Táchira). El Deportivo Táchira F.C. pisará suelo capitalino con la convicción de mantener el camino victorioso iniciado el pasado martes con el triunfo en casa ante Carabobo F.C., cuando mida fuerzas ante Estudiantes de Caracas, en el marco de la séptima jornada del Torneo Apertura 2018.

El duelo entre capitalinos y andinos está pautado para las 5 de la tarde de este sábado 3 de marzo, en el estadio Brígido Iriarte. Reto que significa la segunda visita del semestre, dentro del torneo local, para los atigrados, que aún no conocen la derrota.

Los Aurinegros parten a la ciudad capital luego de doblegar y quitar el invicto a un complicado Carabobo con marcador 3-2, en el último desafío en casa por la jornada 6, que permitió escalar significativamente posiciones dentro de la tabla de clasificación, y tomar un envión anímico para los venideros retos.

La tropa bajo el mando de Francesco Stifano se mantiene momentáneamente en la décima casilla, acumulando seis unidades, con dos encuentros por disputar, luego de haber empatado en tres oportunidades y conseguido una victoria en las cuatro batallas efectuadas.

Por su lado, el cuadro capitalino llega con la necesidad de escalar en la tabla de posiciones, ocupando actualmente el sótano con tres puntos, y con la abultada derrota sufrida en su pasada participación en condición de visitante en tierras marabinas, donde cayó 4-0 frente a Zulia F.C.

El historial entre tachirenses y capitalinos se resume en tres encuentros, todos a favor del conjunto amarillo y negro. La primera victoria se registró en Pueblo Nuevo el 4 de noviembre de 2015 en la jornada 17 del Torneo Adecuación, con goleada 4-0 y goles de José Alí Meza (2) y José Miguel Reyes (2).

Posteriormente, el 27 de marzo de 2016, por la jornada 13 del Torneo Apertura, los atigrados derrotaron a domicilio a los académicos con gol solitario del colombiano Sergio Herrera. Y finalmente, el 14 de septiembre de 2016, nuevamente los tachirenses superaron en el Templo 1-0, con diana de Giancarlo Maldonado, por la jornada 13 del Clausura.

Los convocados para este duelo son: Beycker Velásquez, Cristopher Varela, Daniel Benítez, Jan Vargas, Jonnathan España, José Rafael Reyes, Manuel Granados, Héctor Noguera, Luis Melo, Maximiliano Cantera, Johan Moreno, Ángel Lezama, Darwin Gómez, Jeizon Ramírez, Franklin González, Duglar Angarita, Luis Páez, Sergio Almirón. FIN.- Leandro Osorio / Diseño: Gennaro Pascale.

Ficha del Partido:

Estudiantes de Caracas S.C. Vs.  Deportivo Táchira F.C.

Fecha: Sábado 03/03/2018

Hora: 5:00pm.

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas, Venezuela.

Incidencias: Jornada 7, Torneo Apertura 2018, Primera División de Venezuela.