Noticia leida 125 veces

Aurinegros cayeron en el primero de la semifinal (RESEÑA)

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

San Cristóbal, 04 de octubre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira FsC cayó ante Bucaneros de La Guaira 2-4, en el primer choque de la ronda semifinal, de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.

El duelo realizado con la compañía de un significativo número de parciales en las graderías del gimnasio Campeones Mundiales del ’97, fue de alta intensidad durante gran parte de los 40 minutos, por ambos quintetos.

Los primeros compases del compromiso fueron de estudio mutuo, con nulas apariciones ofensivas, hasta que luego del minuto 6’, los Aurinegros comenzaron a soltarse con mayor libertad en zona contraria.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

Mario Ramírez, Enso Valbuena y Anduver Zambrano, fueron los protagonistas de los primeros remates con peligro, generados por el equipo de casa, que animaron a los cientos de aficionados que se dieron cita en el tabloncillo ubicado en Pueblo Nuevo.

El marcador se abrió a los 10’, cuando Miguel Ortiz envió un centro a media altura desde la izquierda y el balón fue conectado por Anduver Zambrano prácticamente de espaldas al arco, para enviarlo a dormir en las redes.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

Los tachirenses generaron nuevas ocasiones de peligro, aunque no fueron concretadas en el ataque.

Poco a poco, Bucaneros comenzó a equilibrar la balanza y a romper el orden defensivo de los atigrados, para aproximarse al arco defendido por Dualbert Colina.

A los 15’ llegó la paridad por intermedio de Carlos Jiménez, tras recibir un pase filtrado de Juan de La Cruz por el centro de la defensa amarilla y negra, para superar con facilidad a Colina.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

Los dirigidos por Juan Carlos Amézquita se fueron en ventaja a falta de dos minutos, cuando en una jugada colectiva bien estructurada, Enso Valbuena definió de derecha cruzado, tras recibir de Somar Montero desde el otro costado.

En el complemento, la visita aprovechó par de desconcentraciones en la defensa atigrada, para darle vuelta al marcador de manera temprana.

Pedro Yrigoyen marcó el 2-2 parcial a los 22’, con un remate por bajo, que se coló a pesar del esfuerzo hecho por el arquero Colina.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

Un par de minutos después, Carlos Jiménez adelantó a los varguenses con un disparo fortísimo de derecha, que dejó prácticamente frío al meta tachirense, quien no pudo hacer nada para evitar el tanto.

A partir de allí, el cuadro del litoral se encerró en su propio terreno, dejándole la iniciativa al Deportivo Táchira FsC, que buscó de todas las formas posibles, igualar el partido.

Anduver Zambrano, Miguel Ortiz y Mario Ramírez tuvieron las ocasiones más claras para el conjunto atigrado, sin embargo, sus definiciones fueron contenidas por Manuel Fernández en el arco de la visita.

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

No obstante, Bucaneros aprovechó en un contragolpe a los 38’, para poner cifras definitivas a través de Andrés Terán.

Enso Valbuena fue expulsado tras ver la segunda amarilla a los 39’ y los últimos segundos del partido fueron de trámite, ya que el Aurinegro no pudo mantener el ritmo alto de juego.

Este viernes, a las 7 de la noche, se jugará el segundo partido de la serie, en el mismo escenario, donde los tachirenses tendrán la necesidad de ganar, para no quedar en la cuerda floja. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale. 

Deportivo Tachira FsC Vs Bucaneros de La Guaira

FICHA TÉCNICA:

Deportivo Táchira FsC (2): Dualbert Colina, Somar Montero, Mario Ramírez, Daniel Vacca, Enso Valbuena. DT: Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Anduver Zambrano, Juan  Rozo, Miguel Vielma, José Chirinos, Gabriel Orduz, Miguel Ortiz, Acxel Colmenares, Edson Silva.

Bucaneros de La Guaria (4): Manuel Fernández, Carlos Jiménez, Andrés Terán, José Landaeta, Eneiker Morales. DT: Samir Badra.

Suplentes: Ricardo Montezuma, Daniel Frías, Manuel Acosta, Larrys Núñez, Juan de La Cruz, Erick Figueroa, Pedro Yrigoyen, Robert Pérez, Rafel Milano.

Goles: Anduver Zambrano 10’, Enso Valbuena 18’ (TAC), Carlos Jiménez 15’, 24’; Pedro Yrigoyen 22’; Andrés Terán 38’ (BUC)

Amonestados: Enso Valbuena 12’; Anduver Zambrano 34’; Mario Ramírez 35’; (TAC), Juan de La Cruz 17’; Pedro Yrigoyen 35’ (BUC).

Expulsado: Enso Valbuena 39’ (Doble amonestación)

Árbitro 01: Heli Ordoñez (Zulia)

Árbitro 02: Wilmer Suárez (Mérida)

Árbitro 03: José González (Trujillo)

Árbitro 04: William Suárez (Mérida)

Hora: 7:00 PM

Gimnasio: Campeones Mundiales del ´97, San Cristóbal, estado Táchira.

Incidencias: Ronda Semifinal, Partido 1, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.