Noticia leida 181 veces

Aurinegros cedieron en el primer duelo ante Bucaneros (RESEÑA)

LSFSV 2018 J2 P1 BUCANEROS DTFC 240818 DS 01

La Guaira, 24 de agosto de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- El Deportivo Táchira FsC cayó en su visita al Domo “José María Vargas”, con marcador de 4-1 ante Bucaneros de La Guaira, en el primer choque de la serie pautada por la jornada 2, de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.

Los Aurinegros se vieron sorprendidos por el empuje del quinteto local, que convirtió en figura al arquero Dualberth Colina, quien sacó tres remates en los primeros instantes del compromiso.

El quinteto dirigido por Juan Carlos Amézquita intentó equilibrar el partido; sin embargo, se le dificultó crear ocasiones de peligro y terminó cediendo ante los litoralenses.

El primer tanto del compromiso se gestó a los 12’ por intermedio de Manuel Acosta, quien recibió el balón a puerta vacía para definir con suma tranquilidad.

El conjunto atigrado tuvo la oportunidad de igualar las acciones, aunque el remate de Yericson Navarro fue despejado por el meta rival, Manuel Fernández.

LSFSV 2018 J2 P1 BUCANEROS DTFC 240818 DS 02

Rosmer López tuvo la más clara de la primera mitad, cuando recibió la esférica en la bomba del área sin marca y la meta despejada, pero no pudo empalmar el remate.

Bucaneros cometió su quinta falta colectiva a falta de tres minutos; sin embargo, los tachirenses no pudieron aprovechar esta situación debido a que no generaron la sexta infracción del local, para cobrar tiro libre directo sin barrera.

Para el complemento, la tropa atigrada salió con una disposición más ofensiva, con mayor ambición, aunque no terminaron de concretar las acciones de peligro.

Anduver Zambrano conectó un derechazo que dio en el bajante izquierdo de la portería guaireña.

Más tarde, Edson Silva no llegó a un pase en la puerta del arco que envió Daniel Vacca.

LSFSV 2018 J2 P1 BUCANEROS DTFC 240818 DS 03

Cuando parecía caer el empate tachirense, Carlos Jiménez aprovechó una rápida transición en ofensiva para anotar el segundo tanto del cuadro naranja a los 28’.

Los de amarillo y negro no se habían terminado de acomodar en el tabloncillo, cuando Andrés Terán conquistó la tercera diana para el quinteto local a los 29’.

A los 31’, Yericson Navarro vio la tarjeta roja directa, lo que dificultó aún más las posibilidades aurinegras de remontar el marcador.

Daniel Vacca acercó al Deportivo Táchira FsC, con un remate cruzado que dio en el vertical izquierdo, para ingresar en las redes a los 36’.

A falta de un minuto para la conclusión del juego, Terán consiguió su doblete, luego de una perdida que tuvo en la mitad el arquero tachirense, Dualberth Colina, para sentenciar el juego con el 4-1 final.

Este sábado a las 5 de la tarde se disputará el segundo juego de la serie, en el cual los tachirenses buscarán la victoria para nivelar la serie en su visita al estado Vargas. FIN/ Redacción y fotos: Daniel Suárez.

FICHA TÉCNICA:

Bucaneros de La Guaira (4): Manuel Fernández, Carlos Jiménez, Edgar Peña, José Landaeta, Eneiker Morales. DT: Samir Vaadra.

Suplentes: Ricardo Montezuma, Robert Pérez, Juan de La Cruz, Erick Figueroa, Larris Núñez, Manuel Acosta, Daniel Frías, Andrés Terán, Enderson Marquina.

Deportivo Táchira (1): Dualberth Colina, Yericson Navarro, Miguel Ortiz, Daniel Vacca, Anduver Zambrano. DT. Juan Carlos Amézquita.

Suplentes: Carlos Torres, Acxel Colmenares, Juan Rozo, Miguel Vielma, José Chirinos, Gabriel Orduz, Víctor Parada, Edson Silva, Rosmer López.

Goles: Manuel Acosta 12’; Carlos Jiménez 28’, Andrés Terán 29’ y 39’ (Bucaneros); Daniel Vacca 36’ (Táchira).

Amonestados: Carlos Jiménez 7’, Eneiker Morales 17’, José Landaeta 18’ (Bucaneros); Anduver Zambrano 27’ (Táchira).

Expulsado: Yericson Navarro 31’ (Táchira).

Árbitro 1: Juan Mezía (Bolívar).

Árbitro 2: Ricardo Guzmán (Bolívar).

Árbitro 3: Carlos Cambriles (Miranda).

Árbitro 4: Oriana Zambrano (Miranda).

Asesor arbitral: Lenín Gil (Vargas).

Delegado FVF: Jackson Benítez.

Hora: 6:00PM

Gimnasio: Domo José María Vargas, La Guaira, estado Vargas.

Incidencias: Jornada 2, partido 1, Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.