Noticia leida 167 veces

Aurinegros cumplen preparación integral en la Intertemporada (+AUDIO)

LUIS QUINTERO 1RA C2019 PRETEMP ENTRE 260619 GPC0358

San Cristóbal, 26 de junio de 2019 (Prensa Deportivo Táchira).- A propósito de la intertemporada que cumple la plantilla atigrada, en la actualidad se cumple una fase de preparación integral, de acuerdo con lo manifestado por el Preparador Físico, Luis Quintero.

El integrante del cuerpo técnico Aurinegro explicó que allí se incluyen diferentes aspectos, desde las pruebas aptitudinales, pasando por las físicas, las antropométricas y posturales.

“Acá también tienen cabida los aspectos psicológicos y sociales, para abordar una preparación completa, integral, donde no se deje suelto ningún tema”, expresó.

LUIS QUINTERO 1RA C2019 PRETEMP ENTRE 260619 GPC0353

Quintero agregó que entre el jueves y sábado pasado hubo un trabajo de adaptación, en la cual participó todo el grupo, bajo las órdenes del técnico Juan Domingo Tolisano.

Apuntó que la planificación indica que se debe ir de lo simple a lo complejo, de allí que esta semana inició la acumulación de cargas, la cual tendrá su cúspide en la tercera semana de intertemporada, fecha en la cual comenzará el descenso de cargas y fortalecer los aspectos técnicos y tácticos.

“Serán semanas fuertes, con jornadas de lunes a domingo, todas de dobles turnos, donde se hace trabajo de gimnasio de lunes a viernes, para cumplir con la adaptación desde el punto de vista de la preparación física”, expresó.

LUIS QUINTERO 1RA C2019 PRETEMP ENTRE 260619 GPC0359

Luis Quintero resaltó el compromiso exhibido por la plantilla, cumpliendo a cabalidad con cada una de las tareas asignadas por el cuerpo técnico, para llegar a plenitud a las competencias que tendrá el equipo, durante el segundo semestre de este año.

“Desde que llegamos a la institución, hemos tenido un equipo dispuesto, trabajador, siempre con ganas y atentos con lo que se quiere, lo cual, sin duda, es de ayuda porque facilita cualquier tarea”, sostuvo.

El preparador físico del Carrusel Aurinegro confía en que la labor desarrollada en la intertemporada, generará resultados fructíferos durante el Torneo Clausura 2019 y la Copa Venezuela, frentes en los cuales los colores amarillo y negro pondrán de manifiesto todo su potencial. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Gennaro Pascale.