Noticia leida 204 veces

Aurinegros de futsal motivados para el clásico (+ AUDIOS)

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_ENTRENAMIENTO_GIMNASIO_CAMPEONES_97_050918_JC_07

San Cristóbal, 06 de septiembre de 2018 (Prensa Deportivo Táchira).- Goles son amores, reza un viejo axioma, y esto se traduce en confianza y en motivación, lo cual abunda en la plantilla del Deportivo Táchira FsC, luego de las dos victorias conseguidas el pasado fin de semana en Acarigua, ante el Portuguesa FsC.

Ahora el grupo tiene la mente puesta en el clásico que disputará este sábado y domingo en el Gimnasio Campeones Mundiales del ’97, ante el Caracas FsC, compromisos válidos por la quinta jornada de la Liga Superior de Futsal Venezuela 2018.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_ENTRENAMIENTO_GIMNASIO_CAMPEONES_97_050918_JC_01

La plantilla se mantiene muy animada, entrenando para preparar la serie frente a los capitalinos, basándose en los aspectos tácticos del conjunto y así conseguir los lauros en casa.

El técnico Juan Carlos Amézquita resaltó la cohesión que demostró el equipo en casa del Portuguesa FsC y confía en que esa unión se mantendrá para seguir escalando en la tabla de posiciones.

“Si el equipo sigue jugando como lo hizo el domingo, será muy difícil que nos ganen y le vamos a dar esos triunfos que el Táchira y nuestra afición se merecen, así que Caracas tendrá que venir y dar mucho para quitarnos tres puntos”, expresó.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_NOTA_PROF_AMEZQUITA_VALBUENA_97_050918_JC_04

Destacó el pundonor y el amor por la camiseta amarilla y negra que tiene la plantilla, lo cual es el principal argumento que existe para mejorar cada día y rendir sobre el parqué para conseguir los resultados deseados.

“Tenemos un gran equipo; no tienen mucha veteranía, es un conjunto muy joven, pero tienen el talento y las ganas de luchar para seguir por la ruta de los triunfos, por eso no dudo que seguirán haciendo muy buenos partidos”, señaló.

Enso Valbuena fue la última incorporación del cuadro atigrado. El joven de sólo 17 años y oriundo de Cabimas, estado Zulia, no ocultó su satisfacción por estar defendiendo los colores aurinegros.

LSFV2018_FUTSAL_DTFC_NOTA_PROF_AMEZQUITA_VALBUENA_97_050918_JC_09

Las cuatro dianas conquistadas el domingo, las cuales le valieron para ser elegido en el 5 ideal de la jornada 4, por parte de la Liga, fueron la demostración de la inmediata adaptación que tuvo con sus compañeros.

“Feliz con el grupo por darme la confianza, un equipo amable que me atendió de buena manera. Ahora pensamos en Caracas, es una serie muy importante y debemos ganarla para mantenernos en puestos de clasificación”, indicó.

Tras la barrida en Acarigua, los jugadores esperan una mayor presencia de aficionados en las tribunas, para blindar el aliento en pro de conseguir los seis puntos que estarán en disputa ante el quinteto rojo de la capital. FIN/ Daniel Suárez. Fotos: Jean Contreras.